“La escuela teledirigida o educación 2.0. Una reflexión en contra del rebaño digital”
es el resultado de una investigación minuciosa centrada alrededor de la órbita del
fenómeno posmoderno y su aliado estratégico, conocido con el nombre de “era de
la información”.
En este orden de ideas, y amparados bajo el insumo de la pedagogía crítica, se pretenden evidenciar los objetos de seducción y demanda que maquinan al interior de
la anatomía y arquitectura educativa postmoderna; parcialidad Colombia, empeñada
actualmente en alienar, desmantelar y configurar la subjetividad de docentes y estudiantes desde influjos contraculturales cargados de hibridación cultural, imperio
efímero de la moda, cultura digital y capitalismo cognitivo.
En consecuencia, se espera armar un plan de contingencia capaz de contrarrestar
los señuelos ideológicos que han penetrado con fuerza en la urdimbre educativa, a
tal punto de inaugurar nuevas lógicas de poder, empotradas en la arista de la era de
la información, quien amenaza con reducir sistemáticamente a los establecimientos
educativos latinoamericanos a la mera consideración de pequeños relatos de naturaleza líquida y flotante, condenados a una potencial vía de extinción.
Orientadas bajo la brújula de la metamorfosis educativa, se pretende, finalmente, dar
respuesta al malestar digital presente, así como preparar a la comunidad educativa
para contrarrestar su intensidad y transformar la realidad social de los contextos
vulnerables a su accionar

Visitas: 91

Archivos adjuntos

Responde a esto

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio