buen dia colegas.
verán, me he inscrito recientemente en la redDOLAC, y mas interesada en conocer experiencias educativas, actualemente vengo realizando mi proyecto de tesis del doctorado y en terminos generales pretendo medir la eficacia del abp en la eseñanaza del calculo , pero lo voy a medir usando la taxonomia de Blomm revisado.
Bueno pretendo demostrar que esta estategia didactica permite alcanzar los ultimos niveles de la taxonomia, lo que dificilmente hara el metodo tradicional de trabajo, sin embargo durante el trayecto me he encontrado con una serie de inconvenientes y uno de ellos es elaborar el instrumento que mida precisamente esos niveles  he elaborado una prueba que contiene doce preguntas , dos preguntas por nivel desde el conocer hasta el crear pero no puedo validar mi instrumento  con una prueba en vacio necesito la revision de expertos. bueno me preguntaba si me podrian ayudar, por favor!!!!!
bueno realmente estoy llana ha oir todo tipo de sugerencia o criticas

Visitas: 158

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimada Luz,
Soy docente de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Mi carrera de grado es Lic. en Enseñanza de la Química y tengo una maestría en Ciencias. Trabajo con alumnos de segundo y cuarto año de las carreras de Agronomía y Ciencias Ambientales. Dicto asignaturas como: Química Aplicada, Calidad de Aguas y Contaminación y talleres relacionados con las actividades agropecuarias y su ambiente. Siempre me interesó el aprendizaje por ABP e intento (utilizando diversos medios) aplicar algo de toda esta estrategia, digo algo porque es difícil llevar a la práctica su esencia, hay que adapatarlo al nivel cultural de los alumnos y de los docentes. En Argentina, no estamos acostumbrados a esta forma de trabajo, los alumnos siempre están esperando que le digamos el Qué y el Cómo, y a los docentes nos cuesta mucho preparar actividades desde el lugar de acompañante y/o motivador del proceso de aprendizaje. Me gustaría poder ayudarte, he leido bastante sobre esta estrategia y la trabajo (modificada y adaptada) en mis clases, pero no puedo hacerte críticas ni sugerencias porque no conozco muy bien lo que hiciste y cuáles fueron tus objetivos de estudio.
Estimada Ana muchas gracias por responder a mi dudas y porsupuesto por interesarte en mis problemas, bueno tengo el trabajo a medias pues estoy en proceso y creo que puedo enviarlo, sin embargo tendria que ser un mail, ruego me envie su mail para poder cordinar gracias, estare gustosa de escuchar sus experiencias
saludos
Estimada Luz,

Disculpame la demora, pero estoy cerrando trabajos y el tiempo es un poco escaso. Te envío mi correo, si te parece bien a partir del año próximo nos mantenemos en contacto como una forma de intercambiar experiencias.
Mail: anagarciahoffmann@yahoo.com.ar.
Deseo que pases una Feliz Navidad y que el próximo año puedas concluir con tu tesis!
Un cordial saludo
Ana García



Luz Antonia Cañapataña Chambi dijo:
Estimada Ana muchas gracias por responder a mi dudas y porsupuesto por interesarte en mis problemas, bueno tengo el trabajo a medias pues estoy en proceso y creo que puedo enviarlo, sin embargo tendria que ser un mail, ruego me envie su mail para poder cordinar gracias, estare gustosa de escuchar sus experiencias
saludos

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

CONGRESOS

Anuncios docentes

ANUNCIOS PARA DOCENTES

Whatsaap: +51-942470276 / Correo: direccion@reddolac.org
Tramite su constancia de miembro activo de RedDOLAC
____________________________
Whatsaap: +51-942470276 / Correo: direccion@reddolac.org
Tramite su constancia de miembro activo de RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio