" Desde las voces que emiten docentes de Paises Latinoamericanos emergen categorias conceptuales que configuran al campo de estudio de la Pedagogia, en ese contexto"
( Fragmento del resumen del trabajo de investigacion Sobre Formacion Docente Latinoamerica Facultad de Humanidades UNNE , Argentina. )

En este espacio invito a dar los opiniones sobre como se concibe a la formacion docente latinoamericana actualmente, nuevas perspectivas, nuevos conceptos y nuevos referentes.

Visitas: 148

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Me parece que la formacion es heterogenea, el uso de la intercomunicacion seria una bune aherramienta para hacer parejo el acceso a la informacion. Tambien creo que el docente debe ser eclectico y conocer cosas de la sociedad toda, no solo su materia
Saludos afectuosos
Luis CArlos Fliguer
Estimado Carlos :

Gracias por su aporte. Soy Daiana Cardozo, estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Educacion, Carrera que se dicta en la Facultad de Humanidades en la Universidad Nacional del Nordeste , Chaco Argentina. Junto con la catedra de Pedagogia estamos en curso de una Investigacion sobre Pedagogia Latinoamerica, que implica varias faces. Primeramente, previa indagacion biblioagrafica, tomamos contacto con los aportes de los pedagogos latinoamericanos precursores, un trabajo muy interesante, luego en la segunda fase, queremos indagar conceptos, categorias, nuevos en la formacion docente en latinoamerica y su relacion con las ideas de estos pedagogos precursores. En la ultima instancia del trabajo trabajamos con la metas Educativas para el 2021, con relacion a la prospectiva.
En el marco de este trabajo en curso,presentamos una ponencia titulada "voces de los docentes latinoamericanos" en el ultimo encuentro de Catedras depedagogia que se realizo en la Ciudad de Rosario de nuestro pais.
Seria de gran ayuda contar con su aporte para continuar con el proyecto, contandonos desde su posicion, si usted encuentra categorias , conceptos nuevos en la formacion docente en su pais, como se concibe al docente, al alumno, a la Educacion ; y si, las ideas de algun pedagogo precursor de su pais le parecen relevantes.
(Si es de su interes en un proximo mensaje puedo enviarle la direccion del blog de la catedra para poseer otro medio de contacto)

Sera muy bienvenida su respuesta.Daiana

RSS

NOS AUSPICIAN

INSTITUTO RedDOLAC

Sostenibilidad de RedDOLAC

ANUNCIE CON NOSOTROS

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN

ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Dónale a RedDOLAC

Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

DONAR

Foro

sml

Iniciada por aladanh alibaba en Temas Libres el martes. 0 Respuestas

Analogías metaforicas.

Iniciada por armando barraza cuéllar. en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de armando barraza cuéllar. 4 Dic. 1 Responder

Siete pasos para poder llegar a una educacion de ata calidad.

Iniciada por armando barraza cuéllar. en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de armando barraza cuéllar. 30 Nov. 1 Responder

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

IBSN

© 2019   Creado por Henry Chero V..   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio