ingles para niños de primaria
Por supuesto, el componente principal del éxito es crear el entorno de aprendizaje adecuado. Enseñar inglés a niños en edad preescolar es muy parecido a enseñarles su lengua materna. Los niños “absorben” su lengua materna de su entorno y de las interacciones cotidianas que realizan durante todo el día. Las situaciones repetitivas les ayudan a entender el lenguaje utilizado en diversas circunstancias. Las frases que los padres utilizan cuando hablan con sus hijos se memorizan fácilmente, porque la repetición es la madre del aprendizaje.

Por eso, al aprender inglés, es importante crear un entorno natural de aprendizaje del idioma para los niños:

Inmersión en el entorno de habla inglesa.
Contextualidad.
Repetición.
El aprendizaje temprano del inglés significa hablar con los niños sólo en inglés. A veces puede parecer difícil para los niños y que es mejor cambiar al inglés poco a poco. Pero es un error pensar de esa manera. Es mucho más fácil para el cerebro de un niño acostumbrarse a que el profesor sólo hable inglés. Se da por sentado y su cerebro rápidamente comienza a aprender. Pero es mucho más difícil deshacerse del hábito de hablar en la lengua materna durante las clases.

La contextualidad y la repetición se obtienen al representar situaciones cotidianas con los niños. El énfasis está en la parte de “jugar” porque los juegos son una parte vital del aprendizaje a esta edad. ¡No se necesitan explicaciones adicionales! Este formato es natural y fácil de entender para los niños en edad preescolar ya que es la única actividad que dominan por completo a esta edad. Se utilizan juegos y aprendizaje gamificado a la hora de introducir material lingüístico nuevo, tanto vocabulario como gramática. El mismo enfoque se utiliza a la hora de repetir y consolidar lo aprendido y de intentar activar su discurso. Cambiar entre juegos (juegos de mesa, juegos de rol, juegos activos) ayuda a retener la atención de los niños.

Se utilizan diversas herramientas visuales para ayudar a los niños a recordar mejor lo aprendido: juguetes, imágenes coloridas, objetos cotidianos, gestos y lenguaje corporal. Todo lo que ayude a influir en la memoria visual y emocional del niño y crear una imagen completa.

Otro punto importante es incluir elementos de creatividad en las lecciones. A los niños les encanta modelar, dibujar y crear cosas. Las habilidades creativas de los niños en edad preescolar son mucho mejores que las de los niños mayores, porque las artes y las manualidades son los principales métodos de aprendizaje en el preescolar. Si en cada lección se incluyen tareas creativas y seguidas de comentarios en inglés, se cumplirán las tres condiciones principales del aprendizaje: inmersión, contextualidad y repetición.

Los padres que quieran enseñar a sus hijos por su cuenta pueden utilizar los consejos antes mencionados y seguirlos cuando organicen lecciones en casa.

Visitas: 26

Responde a esto

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

CONGRESOS

Anuncios docentes

ANUNCIOS PARA DOCENTES

Whatsaap: +51-942470276 / Correo: direccion@reddolac.org
Tramite su constancia de miembro activo de RedDOLAC
____________________________
Whatsaap: +51-942470276 / Correo: direccion@reddolac.org
Tramite su constancia de miembro activo de RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio