Considero que las tic's son un reto porque existen personas que no desean actualizarse , no quieren utilizar parte de su tiempo libre  al descubrimiento de  lo nuevo piensan que no les es util, mas sin embargo las Tic's nos pueden  minorizar el trabajo sabiendolas utilizar.

Visitas: 215

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

En general el docente disociado de la practica diaria, del avance de las herramientas a disposicion, de la participacion en Congresos e informacion virtual, tiene un verdadero lastre en su carrera.
Si se tratara de una persona con aversion tecnologica y no pude cambiar, debe contar con un ayudante para que maneje estas taeeas tan enriquecedoras.
Saludos cordiales
Luis CArlos Fliguer
Los docentes en la actualidad debemos estar actualizados en el uso de las Tics , pues considero un recurso didáctico importante dentro de planificación curricular en todas las áreas y en todos los niveles, el buen dominio de la Tic en los alumnos va favorecer el aprendizaje de los educandos, facilitando la ampliación de conocimientos en ciertas temáticas, favoreciendo el desarrollo de los procesos cognitivos del educando, promueve el desarrollo de la capacidad de investigación, promoviendo en el educando un trabajo integrado y en equipo. Desde luego ayuda al desarrollo del sentido de autonomía del educando y la expresión de la seguridad personal. Todo esto se ha de lograr si orientamos a nuestros educandos en el uso responsable de la tecnología de la informática desde los primeros niveles de su formación, considero que el rol del maestro es muy importante en este proceso educativo.
Saludos .
Lucy Martel rivera
El manejo de las Tics es algo fundamental para el bue ejercicio de las personas que trabajamos en ambientes virtuales de aprendizaje, sin ellas sería imposible poder acceder de una manera tan fácil al conocimiento y a la interacción con otras personas que de igual forma utilizan estas mediaciones para hacer posible su sueño de capacitarse y mejorar en su desempeño profesional. De tal manera que el reto es el de lograr que cada día nuestros estudiantes se identifique con estas herramientas que los apoyan sustancialmente en los procesos academico pedágógicos.
A mi me parece que es un momento de reflexión para determinar cual es el rol del docente en una escuela que ha podido integrar las tecnologías de la información y comunicaciones de manera oportuna. Si fuera docente y viajara a cualquier lugar del mundo podría enseñar de la misma manera como lo hace cualquier colega del mundo. Si viajara al pasado también podría hacerlo por que encontraría lo mismo, una persona que habla a un grupo de alumnos que escuchan y que registran lo que digo en alguna superficie lisa. Las adopción de las TICs suponen un cambio radical de la educación como la conocemos hasta el día de hoy. Cuando ellas sean adoptadas de manera correcta la educación tal y cual la conocemos hoy dejara de existir. De ese tema es el que debemos hablar y no pasarnos el guante diciendo que son útiles. Necesitamos cambiar nuestro enfoque para sacarles el mayor provecho... ;)
Considero que las TIC, hoy forman parte de nuestra vida, por lo que no podemos más que utilizarlas, como recurso didáctico, o medio para llegar a nuestros alumnos, que ellos la utilizan con naturalidad, NO como nosotros que hacemos un esfuerzo en mayor o menos grado por relacionarlos con ellas. Creo que si bien la escuela tradicional es notablemente una aliada de las relaciones personalizadas y tambien del papel y lápiz; es dificil dejar de pensar en ello y abrir nuestra mente hacia una forma virtual, a veces, de comunicarnos, y no dejar de considerar que en la lejania real o virtual hay un receptor de nuestros mensajes. Por ello creo que es imposible de alejarse por más tiempo de las TIC y deberíamos "amigarnos", sacar ventaja del aprendizaje colaborativo, que es abordado por los alumnos con naturalidad,y podríamos aprovechar sus virtudes como estrategias de aprendizaje, sea cual fuere el espacio curricular que desarrollemos.
Desde Salta , la linda , Argentina les hago llegar un caluroso abrazo.
Laura Ester Campero
hola mi queridos colegas, soy nueva aqui en esta red, espero obtener buenos resultados al momento de necesitar una ayudita de ustedes, gracias.....

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio