"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
Etiquetas:
Estimada Paty,realmente es un tema constante en nuestra Universidad en el comité de tutores y con profesores de asignatura,la falta de valores,la poca dirección de padres de familia,la tecnología como el internet y sus páginas que en vez de ayudar dañan,los jovenes no saben ser selectivos y toda la violencia desde programas de televisión,teléfonos celulares etc....esto se ha convertido en una guerra sin dejar de comentar los profesores faltos de vocación que su único interés es ganarse un dinero sin pensar que lo que está en sus manos son vidas humanas,realmente suena desalentador,pero como comenta nuestra compañera Monica Suarez no importa que suene a idealismo debemos comprometernos para ser mejores maestros,estas nuevas competencias educativas van a ser un reto positivo,el alumno tendrá bien definida sus actividades para determinar si es competente o no,eso le dará al profesor la oprtunidad de observar más objetivamente a sus alumnos y tener un acercamiento más humano logrando así rescatar los valores fundamentales que son el respeto,responsabilidad y por que no trabajar en su autoestima,será un gran reto pero se require profesores comprometidos en su labor docente y didactica.
Saludos desde Tlajomulco de Zúñiga Jalisco.
Ma. del Carmen Tejeda Gallegos
julio aviles romero dijo:
Hola Paty:
Totalmente de acuerdo con lo que escribes al inicio de esta discusión. También con lo que otros colegas han escrito en sus comentarios.
En México, al igual que otros países Latinoamericanos, la situación social nos esta afectando terriblemente en las aulas.
La desmotivación del alumno ha sido provocada en gran medida por la política educativa del nivel básico: Nadie debe reprobar. La escuela vista como "guarderia" por los padres de familia.
Calidad educativa? Esa no importa.
Directivos de Escuelas: Cualesquiera que cumpla el perfil que establece el Sindicato, antigüedad.
Preparación y experiencia en la gestión directiva: No importa, echando a perder se aprende.
Son, por mencionar algunas causas (no todas, hay algunas otras) que llevan a una situación de desastre a la educación en México.
Como le hacemos?
No perder nuestra convicción. Sigamos luchando en contra de todos esos factores mencionados. No claudiquemos.
Saludos desde Mexicali
Es interesante los aaportes que hacen sobre la situacion en la sociedad sobre la educacion. Nostros creemos que hay una crisis general, padres que no educan a su hijhos, docentes que bajan los brazos ante el avasallamiento del respeto munimo hacia la autoridad y los alumnos tambien son victimas de todo este cuadro , en el que los medios de informacion tienen un ro protagonico al no enseñar valores, slavo los canales estatales, o casos aislados
. Nosotros acabamos de vivir una experiencia muy grande, ocurre que hemos concurrido a examinar a niños de sectores exlcuidosm, en el numero de 3000, diriamos que con sentido psicopedagogico, al analizar las habiliadades de comprension y lectura.Encontramos como caso emblematico, que en la una misma Escuela donde el kardon de infantes funciona perfectamente y hasta emociona ver a niños tan dispuestos, respetuosos, criados en valores, disciplinados, a 199 metros, es un contraste insultante, la falta de respeto, el bajar los brazos de los docentes de rpimaria. ¿Que ocurre alli?, no hay direccion, ya que el mismo no oncurre, no hay proteccion y defensa del docente y osd niños, buscan sus limites y no los encuentan, es un antro de indisciplina, irrespetuosidad, un caos.
Saludos cordiales
Luis Carlos Fliguer
Ma. del Carmen Tejeda Gallegos dijo:
Estimada Paty,realmente es un tema constante en nuestra Universidad en el comité de tutores y con profesores de asignatura,la falta de valores,la poca dirección de padres de familia,la tecnología como el internet y sus páginas que en vez de ayudar dañan,los jovenes no saben ser selectivos y toda la violencia desde programas de televisión,teléfonos celulares etc....esto se ha convertido en una guerra sin dejar de comentar los profesores faltos de vocación que su único interés es ganarse un dinero sin pensar que lo que está en sus manos son vidas humanas,realmente suena desalentador,pero como comenta nuestra compañera Monica Suarez no importa que suene a idealismo debemos comprometernos para ser mejores maestros,estas nuevas competencias educativas van a ser un reto positivo,el alumno tendrá bien definida sus actividades para determinar si es competente o no,eso le dará al profesor la oprtunidad de observar más objetivamente a sus alumnos y tener un acercamiento más humano logrando así rescatar los valores fundamentales que son el respeto,responsabilidad y por que no trabajar en su autoestima,será un gran reto pero se require profesores comprometidos en su labor docente y didactica.
Saludos desde Tlajomulco de Zúñiga Jalisco.
Ma. del Carmen Tejeda Gallegos
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
ANUNCIOS PARA DOCENTES
Iniciada por Aramis La Cruz en Tecnologías de Información y Comunicación el viernes. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 9 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 8 Nov. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 7 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Carlos Hervás-Gómez en Tecnologías de Información y Comunicación 7 Nov. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por adam giron en Artículos Científicos 2 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por josefa mestre lamorú en Tecnologías de Información y Comunicación 1 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por josefa mestre lamorú en Temas Libres 1 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Aramis La Cruz en Tecnologías de Información y Comunicación 1 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 15 Oct. 0 Respuestas 0 Me gustan
© 2024 Creado por Henry Chero-Valdivieso. Tecnología de