DADA LA CREACIÒN DEL SINEACE DESDE EL 2006 Y LA FORMULACIÒN DE MODELOS DE CALIDAD Y DE STANDARES CUAL CREEN QUE DEBERÌA SER LA PARTICIPACIÒN DE REDDODLAC EN ESTOS PROCESOS?

EL NIVEL DE LA DISCUSIÓN NOS PERMITE VISUALIZAR LA IMPORTANCIA QUE TENDRA ESTA RED EN ESTE PROCESO DE MEJORA CONTINUA, ADJUNTO EL MODELO DE CALIDAD UNIVERSITARIA Y LAS PROPUESTAS DE MODELOS DE EVALUACION INSTITUCIONAL Y DE DOCTORADOS Y MAESTRIAS DE SINEACE PARA DISCUSIÓN, SERÍA BUENO COMPARTIR ESTAS REFLEXIONES, HAY HASTA EL 15 DE OCTUBRE PARA ENVIAR SUGERENCIAS AL CONEAU

Visitas: 455

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pienso que sí, porque estos estándares, que por cierto son cuantitativos y buscan productos, deben ser contextualizdados a cada universidad de las diferentes regiones del Perú. En ese sentido, la autoevaluación y acreditación de las facultades de educación en este caso, deben tener un tratamiento muy especial porque las facultades de educación en las universidades nacionales no tienen el apoyo político y logístico, porque a veces son apoisición a las autoridades y piensan en cerrarla porque ellos quieren, sin analizar el perjuicio que haría a la población.

Carlos Flores.
Me gustaría tener a la mano la experiencia.

Carlos Flores

mario dijo:
Estimada Adriana, podria hacernos llegar algunos lineamineamientos sobre acreditación en matematicas? gracias

Adriana Granda Atehortúa dijo:
En Colombia hemos avanzado bastante en estos procesos de autoevaluación para la acreditación de programas e institucional. Yo participé como directora del proceso de autoevaluación en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y ahora estoy en la Dirección de estos procesos en la Escuela de Ingeniería de Antioquia, otra institución universitaria. Las dos instituciones ya están acreditadas así que si en algo puedo apoyar, con gusto lo haré.
El apoyo de la red creo que puede ser proporcionando los lineamientos para la acreditación en Perú, difundiéndolos y mostrando ejemplos de lo que pueden ser buenos procesos o procesos exitosos.
Saludos
Adriana Granda
Hola a todos.
Creo que no podemos hablar desde la dispersion o generalizacion en el tema de autoevaluacion y criterios de estandarizacion. Para ello requerimos agruparnos en pares, es decir, si yo soy profesor de farmacologia en una universidad en Mexico, habria que discutir con mis colegas, cuales serian los criterios minimos necesarios de dominio de contenidos para un alumno de X semestre de carrera de Medicina que requiere para la formacion de un Medico egresado en terminos de farmacologia.
Creo que se necesita un orden y Organizacion monumental, sin embargo se puede empezar a construir.

Saludos.

Carlos Vanegas
Considero que debe ser una participación activa en el proceso de sensibilización, a nivel de instituciones que deben asumir el compromiso con el IPEBA, CONEACES y CONEAU si se trata de Perú, así como a nivel de los profesionales que bajo la convocatoria de los mismos organismos estaremos evaluándonos para lograr la certificación de competencias laborales y profesionales; desde luego el trabajo del sistema en ambas dimensiones se orientan a lograr mejores niveles de calidad en nuestras instituciones y de desempeño profesional.
Me gustaría compartir más análisis e información sobre estos aspectos que es parte de nuestra responsabilidad social.
Saludos;
Ewer Portocarrero Merino
Creo que REDOLAC debe ser el vehículo principal para difundir la filosofía de la calidad educativa en las Instituciones de Educación Superior y dentro de ello la metodología y los procedimientos planteados por el CONEAU. No solo es conocer el Modelo de Autoevaluación y Acreditación sino mas bien involucrarse en los principios de calidad y de ello abstraer la necesidad de un autoestudio permanente de los procesos educativos con el fin de mejoramiento.
Saludos
Dado al mundo del saber y sobre todo estar acorde con las nuevas formas de conocimiento, es necesario que todos tenemos que entender sobre el particular.Los cambios seran para mejorar.
Atte.
Juan Santos Bazo-
Huacho-Peru
Olá!
Acredita-se que a avaliação deve ser uma constante pois as práticas pedagógicas e institucionais devem existir em função das necessidades dos seres humanos no intuito de que consigam viver e conviver melhor. Deste modo o aprender a aprender sempre deve estar em constante discussão para que aprendam a fazer com mais habilidade e competencia.
Lisete
Como sabemos en el Perú el sistema de acreditación es nuevo, a pesar que ya hay algunos ensayos de acreditación en algunas facultades como la de medicina, sin embargo considero que el papel de de REDDODLAC será el dar a conocer los indicadores que considera el SINEACE en los estandares de calidad que exige. Indudablemente el estado aqui tiene un papel muy importante por que tiene que incrementar el presupuesto en educación, ya que son las Instituciones Educativas públicas las que tambien tendrán que acreditar, y para ello tendrán que cumplir con los requerimientos que propone el SINEACE. Sabemos que el equipo de acreditación esta integrado por difetentes estamentos, seria interesante que un representante de REDDODLAC integre esa comisión.
Establecer estandares de calidad en la educación peruana es urgente y prioritario, dada la demanda educatiova existente en el país tanto en el pre grado y post grado de los estudios que realizamos, y trabajar en acreditación educativa es un paso importante y para ello, todos debemos de conocer lso indicadores y criterios de evaluacion a las I. E. a las de educacion superior, para poder iniciar el trabajo institcional de acredirtación , que pondra mayor seriedda y mejor trabajo en las Instituciones de educación, situación que mejorará el servicio educativo público y privado del país. dándole mayor seriedad a este trabajo. Y comparto la idea de que el RedDolac debe informar sobre los criterios e indicadoers que establece todo este proceso, para que las instituciones educativas o que birndan el servicio se informen, además de planetar mecanisos y estartegias de poder cumplir con lo establecido para este proceso. Además de poder entablar una conexión con el SINEACE efectiva para poder apoyar el trabajo que esta institución tiene por realizar. Debemos de mejorar nuestros standares de calidad y este paso que se presenta es importante para dar mayor seriedad y formalidad a nuestro sistema educativo, tan vilipendiado y con fallas orgánicas.
Apreciado Carlos Mario
En Colombia existen lineamientos para acreditación de programas, lineamientos para acreditación institucional y lineamientos para acreditación de maestrías y doctorados. Cuando se trata de programas como licenciaturas se asumen los lineamientos generales de acreditación de programas. (aunque me gustaría si al hablar de acreditación estamos hablando en los mismos términos)
Saluddos
Adriana G.

Carlos Alberto Flores Cruz dijo:
Me gustaría tener a la mano la experiencia.

Carlos Flores

mario dijo:
Estimada Adriana, podria hacernos llegar algunos lineamineamientos sobre acreditación en matematicas? gracias

Adriana Granda Atehortúa dijo:
En Colombia hemos avanzado bastante en estos procesos de autoevaluación para la acreditación de programas e institucional. Yo participé como directora del proceso de autoevaluación en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y ahora estoy en la Dirección de estos procesos en la Escuela de Ingeniería de Antioquia, otra institución universitaria. Las dos instituciones ya están acreditadas así que si en algo puedo apoyar, con gusto lo haré.
El apoyo de la red creo que puede ser proporcionando los lineamientos para la acreditación en Perú, difundiéndolos y mostrando ejemplos de lo que pueden ser buenos procesos o procesos exitosos.
Saludos
Adriana Granda
Toda evaluación siempre apunta a una mejora continua y va acompañada de la instauración de la calidad al interior de la instituición en las diferentes dimensiones

Se considera relevante la incorporación de parámetros de calidad como un mecanismo de elevar la calidad en la gestión universitaria. A seguir adelante con estos procesos, ya que la evaluación permitirá siempre mejora y la mejora nos otorgará un sello de garantía de calidad
En el escrito dice que se adjunta los modelos y las propuestas de modelos de evaluación institucional. Me encantaría saber en donde puedo ubicar los modelos para compararlos
En Paraguay estamos con el Modelo Nacional de Evaluación de la ANEAES, me gustaría ver los modelos del SINEACE

RSS

NOS AUSPICIAN

IFC - RedDOLAC

Sostenibilidad de RedDOLAC

ANUNCIE CON NOSOTROS

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN

ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Dónale a RedDOLAC

Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

DONAR

Foro

LAS FASES DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Iniciada por Jose Eucario Parra Castrillon en Promoción de Libros el martes. 0 Respuestas

Curso de Sintaxis - Video n.º 2

Iniciada por Daniela soledad Gonzalez en Tecnologías de Información y Comunicación. Última respuesta de Daniela soledad Gonzalez 16 Ene. 1 Responder

Cual de los tres cerebros nos gobierna, hoy dia?

Iniciada por armando barraza cuéllar. en Temas Libres. Última respuesta de armando barraza cuéllar. 10 Ene. 1 Responder

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

IBSN

© 2020   Creado por Henry Chero V..   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio