Buenos días colegas, quisiera recabar opiniones sobre el manejo empresarial de instituciones educativas de nivel superior ¿que desventajas y ventajas podemos identificar en el manejo de una universidad como una empresa?

Visitas: 240

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Es igual, porque son privadas, es decir se maneja o dorecciona emprearialmente, cumpliendo los indicadores de las Leyes Organica de Eduación de cada país, la U. particular direcciona en la educación e instrucción para formar prorfesionales con dos vías de salida.
Primera, con una investigación de mejpora continua en el mundo empresarial ya existente.
Segundo, en la la creación de una empresa ya sea: social, tecnológica, o en economía en general.

Recuerda que la empresa privada toma decisiones administratiovas de inmediato, la pública tiene un proceso largo y tedioso.

La empresa privada vende sus productos en el país y exporta, en el caso de las universidades los resultados con el factor humano son diferentes, por el hecho de trabajar con seres humanos, cada persona es un mundo distitnto.

Profesionales bien formados local y profesionales que buscan especializarse en el extranjero cumpliendo los parámtros de esas universidades, cumplen las espectativas y listo, se formaron glocalitamente, es decir pensando en su pais y con visión del mundo.

Muchas gracias por tu opinión, comprendo lo que me comentas pero mi supuesto tiene que ver en el sentido de manejar una institución educativa como una empresa cualquiera, ¿no se afectará la calidad en el proceso educativo por la competencia mercantil entre instituciones privadas?

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio