SALUDOS COLEGAS LES MANDO ESTE ARTICULO.

MTRO. ARMANDO BARRAZA CUÉLLAR.

Visitas: 125

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

SALUDOS A TODOS MIS COLEGAS.

SE PUEDE REFUTAR LA IDEA

Me parece interesante el articulo porque parte de una premisa bíblica o una cita que pone a pensar don aspectos. El primero, si fuimos destruidos por falta de conocimiento o fuimos destruidos con conocimiento de causa. el mundo avanzó en estos últimos 50 años de forma sorprendente. La ciencia auguraba el surgimiento de la cuarta revolución industrial y el auge de las tecnologías de las información y comunicación. Hasta se dijo que el mundo era global y que este fenómeno se había instaurado para anunciar el surgimiento de la sociedad planetaria, de la sociedad del conocimiento. Todo se dispuso para que la tecnología y la comunicación se conviertan el el cuarto poder. Aunado a esto, se dijo que la revolución del capital financiero de los negocios a gran escala , de la ciencia y cibernética de tercer orden tenían al mundo en una panacea de progreso y desarrollo, de bienestar. Las superpontencias aumentaban su capitales y negocios y la lucha era por imponer un tipo de moneda global que regulara las economías de las trasnacionales. Estábamos en el culmen de la civilización del use, tire y consuma. Plata, petróleo y riquezas son las que hay en américa del sur, áfrica, india y piases pobres que eran cada vez mas pobres para volver ricos a los piases ricos.

La segunda premisa afirma que fuimos destruidos con conocimiento. Todos estábamos participando del mundo global, del las catástrofes ocurridas por la guerra, el calentamiento global, el cambio climático, la deforestación, los incendios de Brasil, Australia, las guerras en el medio oriente, la lucha de poderes entre EEUU y China y la implicaciones de las otras potencias en asuntos político- económicos y hegemónicos. Sabíamos que se desataría una guerra de poder de sus economías y que sufrimos una crisis sin procedentes por las inflaciones de los piases.

Luego, el mundo esta pasando por una situación de dolor, sufrimiento, enfermedad, corrupción, destrucción pero teníamos los ojos cerrados, cegados por la vanidad, el orgullo, la soberbia, la vanidad, el orgullo la lujuria y otros pecados sociales mas que es largo enumerarlos. Estábamos enfermos y pandémicos sin que se anunciara un nuevo virus. Era el virus de los pedantes piases orgullosos que se imponían como los salvadores y mesías del Nuevo Orden Global. El celular se implanto en la mete de niños, jóvenes, familias y puso a vivir en las redes sociales para olvidarse la realidad y se dijo que tendíamos implantado una chip con las antenas G5 de nueva generación tecnológica. Surgieron las protestas en Francia, Chile, Colombía, Bolivia. Había un caos global que debía detener a toda costa. De modo que vino una guerra bacteriana que la ciencia la conocía y los científicos sabía de su letalidad. Se implantó en el mundo y fuimos arrebatados, confinados y negados a una realidad de aislamiento y crisis social-mundial global.

Luego con conocimiento o sin conocimiento seguimos con la Cruz a cuestas, esperando que una vacuna nos salve la vida y que los científicos al Servio de las multinacionales productoras de las vacunas se hagan ricas y los países paguen un costo con la plata del pueblo pobre que ya no aguanta ser mas pobre.

Considero entonces que cunde la ignorancia mas grande en los seres humanos pues se instaura la era de las vacuna que salvará al mundo y el conocimiento se quedará en las bibliotecas, salvo que las bibliotecas virtuales permitan leer o toque pagar por su uso o se restrinja por razones de una nueva pandemia llamada IGNORANCIA HUMANA en medio de un mundo de conocimiento.



Otto Granados (2020), en el libro sobre la Educación del mañana ¿Inercia o transformación? sustenta que "uno de los males de esta época cambiante y dominada por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación es que son tantos y tan veloces los acontecimientos que queda poco tiempo para pensar con distancia,
profundidad y sosiego acerca del futuro. Entre la esquizofrenia colectiva que
inunda las redes sociales, a veces parece un ejercicio fútil tratar de formular
algunos escenarios previsibles a medio plazo, pero de tarde en tarde hay que
tomarse la calma de imaginar cómo será el mañana en que vivirán los niños
y jóvenes que hoy acuden a las escuelas y universidades en todo el mundo,
en particular en América Latina y el Caribe (ALC), nuestra región (p,32)

SALUDOS HÉCTOR TREJO CHAMORRO.

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, CON TU VALIOSO COMENTARIO, DIDÁCTICO, FILOSÓFICO, PEDAGÓGICO, SOCIOLÓGICO Y PEDAGÓGICO.

ASÍ ES HÉCTOR VIENEN MAS VIRUS MORTALES , EN LOS CUATRO VIENTOS.
VIENEN UNA INCERTIDUMBRE, UN CAOS, QUE QUIZÁS , EL CONOCIMIENTO, LO VAMOS A DEJAR ATRÁS , POR LA VALIOSA VACUNA.. MTRO. ARMANDO BARRAZA CUÉLLAR.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio