Los nuevos paradigmas filosóficos y científicos se van ciñendo a las prácticas de los profesionales en los medios de actuación social. Los espacios de la educación no están exentos de los nuevos saberes tecnológicos y científicos, sobre todo si éstos nos permiten entender y acoger la diversidad humana. La neuropsicología, aplicación de las neurociencias en los diferentes ambientes profesionales, representa el cambio paradigmático no sólo científico, si no filosófico y epistemológico. En este trabajo reflexivo, el propósito es representar la interacción de la didáctica con la neuropsicología escolar tomando como ejemplo los procesos de planeación didáctica y las estrategias de enseñanza.

Mtra. Denisse D. Rodríguez Maldonado
denisse_rgz@yahoo.com.mx

Mtro. Antonio Jesús Pérez Sierra
dr.psierra@hotmail.com
Universidad de Sonora, México

Visitas: 73

Archivos adjuntos

Responde a esto

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio