El siglo actual reclama para el análisis de todo problema, máxime si tiene que ver con la orientación profesional, una visión de carácter holístico. Los problemas son multidisciplinarios, complejos, la ciencia entendida reductivamente como ficalizada en el denominado objeto de estudio de un área profesional va quedando atrás. Un profesional que sólo sepa de historia y que todo lo enfoque desde el ángulo de la historia, está predeterminando sus resultados al pequeño sector social, económico, filosófico, temporal, etc. Lo mismo habrá de ourrir con cualquier otro estudio que se encierre entre los límites de su área académica para efectuar una actividad, una investigación, plantear una teoría,etc. Aunque parezca contrarpducente porque mucho se habla del postmodernismo, del constructivismo, del análisis crítico, de la fenomenología microetnolófica, la comprensión y solución de los problemas reclama que retomemos antiquísimas visiones del hombre como una realidad total, y la realidad social como un producto de la interacción de los seres humanos y no de la inventiva y creatividad de un individuo. Por ello la orientación profesional acotarlo sólo en lo pedagógico es cercenarlo en su capacidad de aprenhensión, y limitar lo social al contexto inmediato al modo de la etnografía, igual. Debemos tender hacia la perdida universalización de la epistemología científica y del enfoque científico educativo.

Visitas: 43

Responde a esto

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio