"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
Dentro de un escenario de fuertes marcadores, este estudio pretende analizar de manera breve el poder del Estado en un espacio regido por los impactos deliberados de la pandemia COVID-19 y de la irrupción de modelos neoliberales en países de desarrollo intermedio en América Latina y el Caribe. En ese propósito, se realizó un rastreo teórico y de análisis documental en tres etapas nominativas: recolección de información y precisión de conceptos, análisis e interpretación del contenido y, por último, la introducción de nuevos elementos teórico-reflexivos. A partir de ahí, dos son la ideas finales. La primera, aterriza en que la pandemia no ha hecho más que amplificar el impacto de premeditados males público-globales, además de colapsar el sistema de salud y masificar la desintegración del bienestar general y los niveles de estabilidad del orden regional. En tanto que, la segunda refiere que ante un escenario debilitado por la aplicación de políticas neoliberales y del arrastre de anteriores fracturas estructurales, la pandemia ha visibilizado la alta precariedad del Estado y los límites de su poder. En conclusión, todo conduce a la fuerte necesidad de reparar, reactivar y reforzar las políticas sociales y los poderes públicos. Esto es, el retorno del Estado.
-----------
A todos los interesados, comparto con ustedes la siguiente publicación, para acceder y descargar el archivo de manera completa pueden hacer click en el siguiente enlace, espero pueda servirles: https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/752
Etiquetas:
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
ANUNCIOS PARA DOCENTES
Iniciada por Aramis La Cruz en Tecnologías de Información y Comunicación el viernes. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 9 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 8 Nov. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 7 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Carlos Hervás-Gómez en Tecnologías de Información y Comunicación 7 Nov. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por adam giron en Artículos Científicos 2 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por josefa mestre lamorú en Tecnologías de Información y Comunicación 1 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por josefa mestre lamorú en Temas Libres 1 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Aramis La Cruz en Tecnologías de Información y Comunicación 1 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
© 2024 Creado por Henry Chero-Valdivieso. Tecnología de