En el I Congreso Pedagógico -La Libertad-Perú "Mejores aprendizajes con bue desempeño docente en nuevas escuelas", entre otras, quedó como tarea pendiente definir el paradigma del docente; toda vez, se dijo que el profesor era un apostol, luego un trabajador (proletarizado), y ahora, a la luz de los nuevos contextos, exigencias, demandas socio culturales, educacionales, etc,... ¿Cuál sería el paradigma del docente?...

Visitas: 167

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimado profesor:
Es interesante su planteo. De acuerdo con mi pensamiento me animo a expresar que no somos ni apostoles ni trabajadores (proletarizado). El profesor, el maestro, el docente en general es quien está al servicio del otro, cualquiera sea el nivel en que se encuentre, para guiar sus aprendizajes estableciendo un relación bidirecciónal y multidireccional. Tal vez ud. me diga que, si estamos al servicio del otro nuestro rol se asemeja más al de un apostolado. En realidad, entiendo que el servicio debe ser adecuadamente remunerado, en tanto las tareas de apostolado las realizamos como una entrega sin esperar nada a cambio.
Puede ser esta una visión un tanto ideal, pero es la que me ha guiado mi carrera docente.
Un saludo cordial.
Alicia Martínez
Estimada maestra
previo saludos
En la ciudad de Trujillo Perú, se desarrolló el I Congreso Pedagógico en relación al desempeño docente. Para mayor análisis de los planteamientos y conclusiones puede usted ingresar a www.cne.gob.pe.
Felicidades.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio