Esto que significa, simplemente un llamado urgente para sondear y saber hasta donde ha tenido ingerencia directa en el aprendizaje, la incorporación de las TIC en dichos procesos educativos, porque se sigue observando que son pocas las instituciones que cuentan con estos recursos, que los docentes son pocos los que realmente quieren o desean innovar a través de su utilización pedagógica y didáctica, o que los sistemas educativos, a pesar de su gestión de recursos y la implementación de políticas educativas más o menos sanas, es poco su impacto, en mi opinión, debido también al crecimiento de las llamadas redes sociales y de acuerdo al nivel socio-económico de la población es como se han podido acercar a dichas tecnologías, es decir, la gente está aprendiendo por si sola, sin necesidad de aulas o inmuebles escolares o de nivel superior, porque a dichas tecnologías, creo les sucede de acuerdo a una teoría sobre la expansión del universo, se expanden, se convergen y se distribuyen en su uso de manera ubicua, sin tener algún punto de referencia exacto. Esto significa a grandes rasgos lo que se tendría que atender de manera inmediata desde el ámbito educativo, de lo contrario, vamos hacia un caos social de impredecible consecuencia para el futuro de la humanidad.

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