La Didáctica de la Estadística como disciplina científica se ha desarrollado ampliamente en las últimas décadas.Pocos son los docentes que han sido formados con estas nuevas concepciones.
Los aportes de las investigaciones en esta área arrojan errores conceptuales en algunos libros de textos,por otro lado la naturaleza interdisciplinar del tema que hace que algunos profesores se vean obligados a enseñarlos y aparezcan conflictos cuando no coincidan con los impartidos en las clases de matemáticas.

¿Es necesario revisar nuestras prácticas?...

Visitas: 293

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Mi experiencia demuestra que muy pocas veces podemos completar los contenidos de estadística que correspondan al nivel.Creo que esta área disciplinar tendría que integrar un campo didáctico específico, destacando la importancia del saber estadístico en el mundo actual.

Me parece muy oportuna su preocupación. En mi experiencia, como profesor universitario, he visto como muchos de los que han cursado esos cursos, luego no logran aplicar lo aprendido o han olvidado los principales conceptos. Yo he tomado medidas en los cursos que imparto, pero, para ser sincero, a pesar de que pienso que en mis clases se superan muchas de las deficiencias que le indico, la realidad es que probablemente hay subjetividad en mi apreciación. De lo que si estoy convencido es en que debemos mantener una actitud de mejora continua en ese tema.

¡¡Hola Sergio!!!
De eso se trata principalmente, una mejora continua, replanteando las necesidades actuales en competencias a lograr por nuestros alumnos.
Saludo afectuoso!

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

CONVOCATORIAS

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: reddolac@gmail.com

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Foro

La Maldad de los hombres (nefilim)

Iniciada por armando barraza cuéllar. en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de armando barraza cuéllar. el lunes. 1 Responder

Sin título

Iniciada por Rafael Ortega Reyes en Temas Libres. Última respuesta de Rafael Ortega Reyes el sábado. 1 Responder

PENSAMIENTO : DIVERGENTE Y CONVERGENTE.

Iniciada por armando barraza cuéllar. en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de armando barraza cuéllar. 24 Nov. 1 Responder

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2021   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio