Presentación del estudio "Aprendizaje Mixto (Blended Learning): Google Apps, Facebook y Second Life"

La integración de herramientas, recursos y entornos desde la metodología del Blended Learning o Aprendizaje Mixto, como alternativa o incluso como complemento a las plataformas formales de educación (Moodle, Dokeos, Atutor), nos lleva a crear un "Aula Nueva" que no se limita a la simultaneidad en el tiempo (actividades síncronas y asíncronas), que combina y maneja varios entornos a la vez (presencial, virtual, fijo, móvil), y no se circunscribe a un solo espacio (físico real, replicado basado en la realidad o simulación inédita). Esta aula nueva existe cuando el estudiante se conecta con los contenidos, los otros estudiantes y el docente, existe donde y cuando sus integrantes y elementos participantes se conectan entre sí, está donde el usuario alumno o docente se encuentra y tiene como objetivo la generación del conocimiento a través de la comunicación.

Con esta pequeña introducción es que quiero compartir el estudio Aprendizaje Mixto (Blended Learning): Google Apps, Facebook y Second Life", que realicé a inicios de este año con mis estudiantes de pre-grado de la Carrera Profesional de Turismo y Hotelería de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Turismo, estudio en el cual se utilizó de forma integrada los Applicativos Google, la red social Facebook y el mundo virtual Second Life, comparto ésta experiencia enriquecedora a través de diversos recursos y enlaces que pongo a su disposición esperando sea de provecho para los docentes e investigadores interesados en el uso de las TICs en favor del proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Visitas: 530

Responde a esto

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio