La ONU a publicado un articulo donde pide prohibir las tareas escolares, entre sus razones, que no ayuda en el aprendizaje, induce a problemas familiares en casa, desanima ir al colegio a los niños, entre otros argumentos, refiere también que los niños aprenden mejor en la escuela. esto me hace pensar en mejores maestros.

Visitas: 85

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Es una excelente opción, pero para ello se requiere una excelente preparación de parte del docente, quien a través de estrategias, dinámicas y una excelente planificación puede alcanzar los objetivos del programa en el aula de clase.

Ciertamente, el exceso de asignaciones sobre todo en el nivel de educación media o bachillerato genera ansiedad, estrés y agotamiento en los estudiantes lo vivo a diario con mi hija, sin embargo, ha alcanzado y superado las competencias exigidas para cada lapso. Considero que para que esto se lleve a cabo el docente debe ser un excelente mediador del proceso de enseñanza aprendizaje, demostrando habilidad en la organización y desarrollo de los contenidos de su planificación en el lapso de tiempo que tiene asignado, utilizando estrategias dinámicas, además respetando la individualidad de sus estudiantes. Pero además, las instituciones educativas deben contar con ambientes de aprendizajes acordes, recusos tecnológicos, materiales, entre otros.

Es una buena opción, las tareas siempre han sido causa de estrés, peor aún cuando son difíciles de resolver, en el caso de las áreas de Matemática y Ciencia. En este sentido considero factible la propuesta de la ONU,solamente creo conveniente manifestar que la tarea debe ser una lectura relacionada a los temas que se van a trabajar mas adelante, de esta forma los estudiantes vendrán al aula con algunos saberes previos que ayudarán a lograr un mejor desenvolvimiento práctico en el aula. Sugiero también que una clase participativa y fluida es más beneficiosa y que el docente debe propiciar constantemente el involucramiento y el desarrollo del razonamiento, la creatividad y el pensamiento crítico.

Es una buena opción, pero se requiere de docentes bien formados en estrategias de enseñanza en cada una de sus áreas, buena planificación, contar con los recursos didácticos, tecnológicos y académicos suficientes y especialmente de tiempo, es decir, el estudiante deberá estar más tiempo en la institución. A demás ayudará a que la juventud aproveche el tiempo libre que es demasiado en muchos casos y pueda ejercitar sus habilidades en las áreas que más le llaman la atención, contando con la guía de los docentes.

RSS

NOS AUSPICIAN

INSTITUTO RedDOLAC

Sostenibilidad de RedDOLAC

ANUNCIE CON NOSOTROS

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN

ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Dónale a RedDOLAC

Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

DONAR

Foro

sml

Iniciada por aladanh alibaba en Temas Libres ayer. 0 Respuestas

Analogías metaforicas.

Iniciada por armando barraza cuéllar. en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de armando barraza cuéllar. 4 Dic. 1 Responder

Siete pasos para poder llegar a una educacion de ata calidad.

Iniciada por armando barraza cuéllar. en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de armando barraza cuéllar. 30 Nov. 1 Responder

Estamos olvidando nuestro buenos hábitos de la lectura.

Iniciada por armando barraza cuéllar. en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de armando barraza cuéllar. 29 Nov. 1 Responder

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

IBSN

© 2019   Creado por Henry Chero V..   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio