Hola a todos quienes hacen parte de esta comunidad virtual. Les cuento que actualmente realizó mi proceso de Formación de Formadores con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD a través del curso E-mediador.

En el marco de esta práctica de capacitación, estoy descubriendo el mundo de los PLE o Entornos Personales de Aprendizaje por sus siglas en inglés, y me ha parecido que son herramientas interesantes para comunicar, transferir, compartir y obtener conocimientos entre pares y con los estudiantes.

No sé que tanto sepan ustedes al respecto y cuáles son sus opiniones sobre ellos. Les invito a que participen opinando.

Saludos

Luz Edith Cometa L.
Unad

Visitas: 808

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Realmente tu exposición es interesante porque se convierte en estrategia y alternativa didáctica da su versatilidad y opciones que presenta haciendo del trabajo académico un espacio multicontextos que facilita la construcción de conocimiento desde las perspectivas individuales y grupales

Luz, recibe un cordial saludo

El PLE favorece la relación horizontal (estudiante-estudiante), propiciando la participación activa de los estudiantes en su relación con sus pares (compañeros de curso). De esta forma, se fortalecen los elementos claves para el alcance de la autonomía en el aprendizaje y la profundización de la colectividad en el desarrollo del aprendizaje.

Cordialmente,

Yamile Rivera

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio