REACCIONES POSTVACUNALES EN NIÑOS MENORES DE CINCO AÑOS. HOSPITAL ELEAZAR GUZMÁN BARRÓN. NUEVO CHIMBOTE, 2013. ANCASH. PERÚ

Estudio de tipo descriptivo correlacional de corte transversal tiene como objetivo general. Conocer las reacciones postvacunales en niños menores de cinco años. Hospital Eleazar Guzmán Barrón. Nuevo Chimbote, 2013. La población constituida por 120 niños menores de cinco años que reúnen los criterios de inclusión. El análisis estadístico es mediante la prueba de independencia de criterios a través del Programa Softward SPSS 19. Conclusiones:

1. El 85% de los niños son menores de 18 meses y el 15% son menores de 4 años 11 meses. En el sexo el 59,2% son masculino y el 40,8% femenino.
2. El 28,3% de los niños recibieron la vacuna Antipolio, Pentavalente y el Rotavirus, el 19,2% Influenza, 17,5% BCG y HvB; 13,3% SPR y la 3ra Neumococo; 12,5% DPT+Hib (1er Ref); el 6,7% Neumococo y el 2,5% DPT + SPR (2do Ref).
3. El 57,5% presentaron reacciones postvacunales leves (dolor local, fiebre, enrojecimiento de la zona), el 42,5% ninguna reacción postvacunal y no se evidencia reacciones moderadas y graves.
4. No existe relación estadística significativa entre la edad, sexo y vacunas aplicadas en relación a las reacciones postvacunales en niños menores de cinco años.

Palabras claves: reacciones postvacunales, menores cinco años.

Visitas: 342

Responde a esto

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio