Apreciados colegas he abierto este espacio para compartir direcciones web de interés académico como bibliotecas digitales, revistas, e-books, direcciones de blogs, webs educativas, software para educación y links de otras redes sociales en las que participen y que deseen compartir. Considero importante compartir estas direcciones pues nos enriquecen también a todos.

Queda abierto este espacio y los invito a participar activamente y compartir direcciones web de los recursos que consideren importantes y nos ayuden a generar nuevos aprendizajes.

Fraternalmente,

Lic. Henry Chero Valdivieso

Visitas: 46255

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

gracias HENRY PROSPERIDA Y EXITO EN EL 2014. COMO PUEDE INGRESAR AL POST DOCTORADO DEL DR Evandro Vieira Ouriques

Hola, como una experiencia mas de mi trabajo docente en la formación de niñas y niñas investigadores, quiero compartir un blogs que seguirá publicando algunas experiencia significativas. Estas son:

A) El Programa de Investigación para Niños y Niñas (PINN)

B) El Desafío de Jóvenes Investigadores (DJN)

c) CACITA, Aula interactiva para la apropiación social del conocimiento.

D) DELMI Y RETOS, una estrategia para formar niñas y niños investigadores

Espero les guste y lo sigan por esta RED. Puede servir para resolver algunas inquietudes respecto a la formación del Espíritu científico y la formación ciudadana de los niños, las niñas y los jóvenes en nuestras instituciones educativas.

http://caciita.blogspot.com

Esta dirección nos acerca a interesantes publicaciones:
http://cimate.uagro.mx/cantoral/Publicaciones/pub.htm
Y tendríamos rápido acceso a Las Actas LatinoAmericanas de Matemáticas Educativas.
Saludos fraternales
Sergio

Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
www.matedu.cicata.ipn.mx/documentos/alme/alme15_1.pdf

Latinoamericana de Matemática Educativa RELME 15 organizada en ... apoyo incondicional, tanto la realización del evento, como la edición de estas Actas no.

Esta página está en proceso de construcción, aún así ya contiene algunos temas de Mat-Fis, poesías y cuentos.
http://estudiandofisicamatematicas.jimdo.com/

se parecen pero tienen destinos diferentes

http://fisicauv.jimdo.com/

Estimado Henry, muchas gracias por aceptarme.

Cordiales saludos,
Diana

Hola a todos

Un cordial saludo deseándoles éxitos en todas sus labores. Soy conferencista en seguridad informática para la familia y les comparto mi blog en donde podrán encontrar información frente a los riesgos y amenazas de la red para nuestros menores.

segurosenlared.wordpress.com

Estimados Colegas
Les presento mis saludos y al mismo tiempo les hago llegar el 1er Laboratorio del uso del SPSS 22 para pruebas correlacionales para la elaboración de tesis de pre grado y postgrado.
En tal sentido espero sinceramente sea de su agrado.
Muy Cordialmente
Dr. Ing. Oscar Rafael Guillen Valle PhD.

Vídeo Multimedia del laboratorio

https://www.youtube.com/watch?v=BRXHnc7kkn8

Archivos adjuntos

USP disponibiliza mais de 3.000 livros grátis para download. Aproveite!

http://www.bbm.usp.br/

4 formas de fazer o professor querer usar tecnologia

http://porvir.org/porfazer/4-formas-de-fazer-professor-querer-usar-...

Especialistas sugerem práticas que o gestor pode adotar para estimular o uso de recursos digitais entre seus docentes...

100 cursos online e gratuitos de tecnologia

https://catracalivre.com.br/geral/web-educacao/indicacao/100-cursos...

O site Canal do Ensino selecionou 100 cursos online e gratuitos de tecnologia. Ciência da Computação e Engenharia, Programação, Segurança e Software são algumas das áreas abordadas...

Estimadas/os colegas, les invito conocer y visitar ABACOenRed,

Links:
www.abacoenred.com
www.facebook.com/ABACOenRed

ABACOenRed, como institución educativa, nace en marzo 2011, aunque como propuesta pedagógico-metodológica tiene sus orígenes en experiencias educativas en los ’80, en el contexto de la Revolución Popular Sandinista.
La Misión de ABACOenRed es: “Aportar en la construcción colectiva de escenarios educativos propios basados en cooperación genuina, fortaleciendo actitudes cooperativas y confianza en actoras/es y autoras/es nuestramericanas/os.”
Desde nuestro sitio web organizamos intercambios educativos, tanto presenciales como virtuales (cursos y diplomados); se proyectan y promocionan alianzas estratégicas (Ej. trabajamos, en convenio con la UNAN-Managua, una Maestría virtual en gestión del desarrollo comunitario); se garantiza una documentación, sistematización e investigación permanente en temáticas relacionadas con nuestra propuesta pedagógico-metodológica.
Para poder cumplir esta misión, nuestra Visión Institucional es “ser un referente nuestramericano como propuesta pedagógico-metodológica dinámica, para la construcción colectiva de escenarios educativos cooperativos, política y económicamente sostenible.”
El Referente ético ‘eco-social.-humanista’ que rige nuestro trabajo educativo se orienta a una educación INCLUSIVA que implica principios esenciales como: cooperación genuina (7 aspectos), solidaridad, equidad (género y generacional), responsabilidad y poder compartido, transparencia, respeto, identidad ‘PerSocial’, interculturalidad e identidad ecológica.
ABACOenRed también comparte un Referente Pedagógico ‘SER’ y un Paradigma Integrador del Aprendizaje y su Facilitación – PIAF. Más de cara a la práctica educativa se construye el Referente Metodológico ‘P-COA_acem_c’ (Procesos de construcción colectiva de aprendizajes, integrantes de una actitud emprendedora cooperativa de calidad creciente).
Nuestras estrategias implican la Superación profesional permanente, la Actualización constante de nuestra base tecnológica de funcionamiento (sitio web), la Comunicación Sistemática con otras expresiones educativas alternativas, la Gestión financiera administrativa transparente.
Pretendemos que nuestro trabajo educativo tenga impactos como:
. Procesos de construcción colectiva de escenarios educativos propios basados en cooperación genuina.
. Trabajo enREDado entre personas y organizaciones que se identifican con ABACOenRed a nivel de Nuestramérica. (‘redes’ a través de Facebook, FacePopular, LinkedIn, Twitter,…)
. Incidencia en políticas educativas.
. Construcción permanente de nuestro referente ético y nuestra propuesta pedagógico-metodológica.
. Visualización de aportes pedagógicos alternativos de experiencias nuestramericanas.
. Proyección nuestramericana de la comunidad educativa ‘ABACOenRed’.
En menos de tres años de trabajo hemos logrado proyectar y compartir (con contactos en todos los países de Nuestramérica) una propuesta pedagógico-metodológica de una Educación Alternativa Popular, para la cual nos basamos en los referentes ético, pedagógico y metodológico e invitamos a que se construyan, desde cada contexto, escenarios educativos basados en cooperación genuina.
Se trata de un reto enorme, muy interesante… más que todo porque ya pudimos experienciar que a nivel de Nuestramérica hay mucha apertura hacia este tipo de propuesta y mucha voluntad y decisión para cooperar genuinamente entre autoras/es y actoras/es en el mismo contexto de estos escenarios de una Educación Alternativa Popular.

RSS

NOS AUSPICIAN

INSTITUTO RedDOLAC

ANUNCIE SUS CONGRESOS Y SERVICIOS EDUCATIVOS  EN REDDOLAC

 

Contáctenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN

ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Dónale a RedDOLAC

Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

DONAR

Foro

LIBRO PERSPECTIVAS de INVESTIGACIÓN y EDUCACIÓN

Iniciada por YESENIA d VALLE CENTENO d. LÓPEZ en Promoción de Libros. Última respuesta de HECTOR TREJO CHAMORRO el lunes. 1 Responder

Saludos

Iniciada por Angela del Carmen López Tórrez en Tecnologías de Información y Comunicación. Última respuesta de HECTOR TREJO CHAMORRO el lunes. 1 Responder

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

IBSN

© 2019   Creado por Henry Chero V..   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio