COMUNICADO
RedDOLAC apoya la continuidad de la Cátedra UNESCO de EaD

Ante el comunicado que nos describe el Dr. Lorenzo García Aretio en la que informa que se le está suspendiendo definitivamente el apoyo para continuar gestionando la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia, desde RedDOLAC  hacemos pública nuestra preocupación  e informamos:

Que desde finales del año 2000, la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED) ha venido siendo uno de los más importantes referentes para el aporte, el debate y la contrastación de ideas sobre la Educación a Distancia y las tecnologías de información y Comunicación hasta el punto que, en la Comunidad Académica Iberoamericana, no existe una universidad con programas de EaD, cuyos docentes no hayan tenido como referencia los invalorables aportes de la CUED y la loable labor académica del Dr. Lorenzo García Aretio.

En este contexto, y siendo la Red de Docentes de América Latina y del Caribe (RedDOLAC), uno de los tantos proyectos generados por la actividad académica de la CUED, expresamos nuestro apoyo para que se continúe contando con los aportes académicos del Dr. Lorenzo García Aretio frente a la Catedrá UNESCO de Educación a Distancia y abogamos para que se busquen las opciones para su sostenibilidad en la red y en la Comunidad Académica Internacional.


Henry Chero
Administrador RedDOLAC.

reddolac@gmail.com

Visitas: 934

Responde a esto

Respuestas a esta discusión


Mi estimado Henry, comuniquemonos con Lorenzo para informarle que cuenten con tiempo y experiencia de tu servidor y mi equipo para la continuación de la labor iniciada en el año 2000.
Solo comentenme en que y comenzamos el apoyo. Si requieren comunicación indiquenme la via y estoy a sus ordenes.

Hola Colega Henry Chero:
Ya publique el comentario que reproduzco mas abajo, hay que estar al nivel de la modernidad en que estamos viviendo el 40% de la población mundial, que ya accede a Internet. La educación no puede negar el mundo para el cual prepara al ser humano y ese mundo del 40% vive inmerso en los nuevos paradigmas, uno de los cuales dice que mi fortaleza descansa en la gente que me sigue en las redes sociales, esa presencial o identidad digital es mi "marca" y tiene por tanto un valor que debo catalizar en recursos para seguir creciendo, afectos
René

Colega García Areito:
Estamos en la encrucijada del cambio, son tiempos de nuevos paradigmas, hay que pensar en el autofianciamiento, lo que esta ocurriendo es que la nueva educación centrada en el aprendizaje andragógico y heutagógico no encuadra en la educación escolarizada y obligatoria y aunque todavía no se ve claro, la tendencia es que los presupuestos de educación no crezcan en correspondencia con las nuevas necesidades de los aprendices, en medio de estas turbulencias hay que crear bastiones que se correspondan con la nueva economía, le propongo convertir la identidad que tiene la CUED en Internet en una red, que atraiga el deseo de hacer publicidad, de las grandes corporaciones de la tecnología en la educación, el volumen de participantes en nuestras redes educativas, es el potencial que se requiere para salir adelante con la Catedra UNESCO de Educación Virtual (CUEV), quedo atento a sus comentarios
René

Son mensajes como los de Henry, Julio César, René y otros que, con seguridad vendrán, así como los que me están llegando por otras vías, los que me convencen de que mereció la pena, merece la pena.

No sé aún qué voy a hacer, pero siento en mi piel que hay muchos amigos/as repartidos por nuestro planeta que no se resignan a perder el referente de la CUED.

Veremos. Será probable que establezca un ámbito de debate más específico sobre el tema entre aquellos que van realizando propuestas concretas. Ya avanzaremos.

Pero me alecciona, me anima mucho el saber, el comprobar que están ahí.

Muchas, muchísimas gracias.
LGA

Es una digna iniciativa de nuestra RedDOLAC en pro de la Catedra UNESCO de la Educacion a Distancia (CUED)y estoy dispuesta tambien a apoyar para que se mantenga como tal. Enhorabuena a este equipo de RedDOLAC liderado por el amigo Henry Chero por la solidaridad con el Dr. Garcia Aretio y su equipo! Un abrazo, Bettys Arenas de Ruiz

Es una forma maravillosa de extender la cultura y la ciencias a los diversos seres humanos que hace ReDOLCAC en favor e la Cátedra UNESCO de la Educación a Distancia (CUED)
Felicitaciones a todos.
PADLCM

La Cátedra UNESCO de EaD fue creada con el propósito de promover la investigación, formación, información y documentación en el campo de la educación a distancia. Es de reconocer que los logros que ha tenido dicha Cátedra, a lo largo de los años, se han visto reflejados en la formación de todos aquellos que hemos estado interesados en conocer, comprender y aplicar las peculiaridades propias de los sistemas de enseñanza y aprendizaje abiertos y a distancia, desde las perspectivas teórica, tecnológica y práctica. ¡Es una verdadera lástima esta noticia!

Respetado Henry:

Soy nuevo en RedDOLAC, y me parece una importante Red a nivel de Educación, y aunque llevo algunos años en Educación a Distancia, el estar acá me ha permitido conocer experiencia y lograr conocimientos muy valiosos y estratégicos.

Por ello creo que el deber es impulsar a que se genere la forma de mantener esta cátedra y pedir tal vez a la misma UNESCO que facilite medios para apoyarla, pues debe ser una tarea propia de la Institución y siendo este el medio que cada día tiene más importancia y desarrollo la UNESCO debe darle todo el valor y apoyo requeridos.

Estos comentarios para demostrar la importancia que le doy a esta Cátedra y a la tarea del Dr. Lorenzo García Aretio.

Un saludo cordial desde el Caribe de Colombia

Alfredo Rojas Otàlora Ph D.
UNAD
Barranquillla, Colombia

Me gustaría saber como podemos apoyar a está red que tanto nos ha dado.

tenemos que seguir adelante hagamos las gestiones para seguir contando con el apoyo del Dr.Lorenzo García hagamos todo lo que esta A NUESTRO ALCANCE, CUENTE CON NOSOTROS Dr. HENRY CHERO,es importanta para nosotros

Favor matenerme al día de cómo podemos apoyar para que esta iniciativa continue.
Saludos,

Francisco

Como beneficiarios de REDOLAC y la misma Cátedra de UNESCO, me uno a las consideraciones favorables para que siga adelante bajo el buen trabajo del Dr. Lorenzo García Aretio.

CUED y RedDolac ya ocupan un lugar en la transformación y desarrollo de la educación a Distancia en el mundo.

Espero nos tengan al tanto de qué esfuerzos conjuntos se necesitan para dar continuidad al buen trabajo ya iniciado,

José Castellanos
Guatemala

Estimado Henry, Dr. García Aretio
Cuenta con la solidaridad de todos los que reconocemos en su tarea un camino de reflexión, estudio e investigación, pero sobre todo de colaboración y crecimiento académico

Lo apoyamos y apoyaremos los reclamos que sea preciso realizar
Desde Argentina
Silvia Martinelli

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio