COMUNICADO
RedDOLAC apoya la continuidad de la Cátedra UNESCO de EaD

Ante el comunicado que nos describe el Dr. Lorenzo García Aretio en la que informa que se le está suspendiendo definitivamente el apoyo para continuar gestionando la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia, desde RedDOLAC  hacemos pública nuestra preocupación  e informamos:

Que desde finales del año 2000, la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED) ha venido siendo uno de los más importantes referentes para el aporte, el debate y la contrastación de ideas sobre la Educación a Distancia y las tecnologías de información y Comunicación hasta el punto que, en la Comunidad Académica Iberoamericana, no existe una universidad con programas de EaD, cuyos docentes no hayan tenido como referencia los invalorables aportes de la CUED y la loable labor académica del Dr. Lorenzo García Aretio.

En este contexto, y siendo la Red de Docentes de América Latina y del Caribe (RedDOLAC), uno de los tantos proyectos generados por la actividad académica de la CUED, expresamos nuestro apoyo para que se continúe contando con los aportes académicos del Dr. Lorenzo García Aretio frente a la Catedrá UNESCO de Educación a Distancia y abogamos para que se busquen las opciones para su sostenibilidad en la red y en la Comunidad Académica Internacional.


Henry Chero
Administrador RedDOLAC.

reddolac@gmail.com

Visitas: 934

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La educacion a la distancia, es una necesidad y el uso de las nuevas tecnologias de informacion, aplicadas a los nuevos paradigmas de la Universidad a la distancia, en la cual ya muchas las ponen en practica, un apoyo al Dr Lorenzo Garcia, y me uno a dicho apoyo a la Catedra de la UNESCO de la educacion a la distancia CUEV.
Saludos
Luis Huertas
Catacaos Piura PERU

Esta es una excelente oportunidad para declararnos a favor de la modernidad y demostrar la preocupación unificada de no permitir rezagarnos, de dar marcha atrás.Este ha sido un espacio ejemplo de catedrá a distancia y nos permite llevarlo como modelo a nuestros alumnos.

Buenas noches
Doctor García Aretio le saludo desde Lima, Perú y estoy a su disposición en todo lo que se le pueda ayudar para continuar con la vigencia de la CUED.

Un saludo

Mis amigos queridos:
Sigo recopilando cantidad de adhesiones a la CUED.
No saben cómo se lo agradezco.
Sus gestos superan con creces la desazón producida por la falta de apoyo de la UNED al retirar la beca (también retiraron otras becas por cuestiones económicas). Pero la Cátedra UNESCO como tal, continúa adelante.
Saludos muy cordiales.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio