Estimados colegas les saludo cordialmente y comparto un artículo recientemente publicado en México.

Un abrazo.

Responsabilidad Social Universitaria: pautas para una gestión estratégica
Dr. Manuel Angel Pérez Azahuanche
Dr. Enaidy Reynosa Navarro
Resumen— En los últimos años, las universidades se han visto en la necesidad de modificar sus procesos de enseñanza y aprendizaje, alineándolos a estándares que establecen los más exigentes modelos de calidad; además, han implementado modelos educativos orientados a la formación general e integral de sus estudiantes. Sin embargo, la articulación de la investigación con la responsabilidad social y con la sociedad, sigue resultando un reto complejo. Esta propuesta plantea pautas específicas que orientan un modelo de gestión universitaria socialmente responsable, con acciones permanentes dentro y fuera de las aulas. Esta investigación tiene como propósito desarrollar una cultura de respeto que evalúe los impactos que generan las acciones de cada persona, evitando o minimizando aquellos que perjudican a la sociedad. Se fundamenta en el enfoque humanista y fomenta el aprendizaje significativo y vivencial a través de un currículo por competencias que involucra gestiones académicas y administrativas.
Palabras clave— responsabilidad social, gestión educacional, gestión de la investigación, formación profesional superior, valores sociales.

Memorias del Congreso Internacional de Investigación Academia Journals Celaya 2020

https://static1.squarespace.com/static/55564587e4b0d1d3fb1eda6b/t/5...

Tomo 11 - Memorias del Congreso Internacional de Investigación AJ C...

https://static1.squarespace.com/static/55564587e4b0d1d3fb1eda6b/t/5...

Visitas: 180

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Responsabilidad Social Universitaria: pautas para una gestión estratégica - ¡Este es un buen tema! the impossible quiz

En el mundo actual de las universidades la Responsabilidad Social Universitaria es un valor impresindible que sirve de garantía a los futuros estudiantes de educación superior mejorando, así su probidad académica y la confiabilidad de sus actitudes hacia el éxito profesional sostenible.

Qué acciones propone desarrollar para fomentar el aprendizaje significativo y vivencial?

Hola María Luisa, se propone la designación de experiencias curriculares para el aprendizaje servicio, a través de ellas los estudiantes complementan lo aprendido en las aulas con actividades prácticas; en definitiva la acción vivencial favorece al logro de aprendizajes significativos.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su constancia RedDOLAC

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

ANUNCIE CON NOSOTROS

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: reddolac@gmail.com

Cursos del IFC-RedDOLAC

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Foro

El articulo se esta relacionado con el: COVID-19.

Iniciada por armando barraza cuéllar. en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de armando barraza cuéllar. ayer. 1 Responder

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

IBSN

© 2021   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio