"ROL DEL DOCENTE UNIVERSITARIO EN PROCESOS DE FORMACION PARA LA PAZ EN COLOMBIA"

Decía a mis estudiantes en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja, en el módulo de redes del Conocimiento, que nuestra misión debe ser la que define a la Universidad: Ser la conciencia crítica.
ello implica que no podemos asumir ningún tema con la simple opinión gris de las gentes del común, es condición, para ser docente, hablar con argumentos e invitar a profundizar en las causas y avizorar las consecuencias.
Nuestro Rol debe ser de mediación desde el pensamiento científico, la ética y la inclusión social.
Cada problemática que se expresa en el conflicto debe ser estudiada con objetividad y sin prejuicios ideológicos, no será fácil, pero es posible.

Visitas: 183

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Es muy importante este tema, y por ello debemos mirarlo desde todas las implicaciones que tiene, yo como docente en Psicologìa tengo la fortuna de poder trabajar con estudiantes que estàn en todos los sitios de Colombia y en el Curso de Psicopatologìa de Infanciua y Adolescencia que dirijo en la UNAD, trabajo el tema desde la problemàtica de la generaciòn de trastornos mentales en toda la comunidad pero en partcular en niños y adolescentes como consecuencia de la problemàtica del conflictom la violencia y la desigualdad.

Por ello se trabaja al evaluaciòn del contexto con las circusntansias que esto acarrea, y se define como la generación de estos problemas es muy grande y como se requiere trabajar sobre la atenciòn y principalmente el apoyo y la prevenciòn.

Igualmente hay que preparase para suavizar los malestares y poder construir, aunque hay que hacer un trabajo de conocer, comprender y expresar lo sufrido, para poder resignificar y asimilrar el daño desarrollado.

Todos tenemos que aprender a ver la problemàtcia sin querer forzar o decidir que hacer o como hacerlo, mas bien debemos dejar y apoyar a cada uno para que haga su proceos, pero brindando apoyo y comprensiòn, así como acompañamiento apropiado.

Alfredo Roja Otàlora
Psicólogo Clìnico PhD
UNAD Barranquilla, Colombia

RSS

NOS AUSPICIAN

INSTITUTO RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

ANUNCIE SUS CONGRESOS Y SERVICIOS EDUCATIVOS  EN REDDOLAC

 

Contáctenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN


ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Dónale a RedDOLAC

Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

DONAR

Foro

Analogias Tripartita.

Iniciada por armando barraza cuéllar. en Tecnologías de Información y Comunicación. Última respuesta de armando barraza cuéllar. el jueves. 1 Responder

Libro La Pedagogía como Ciencia (Epistemología de la Educación)

Iniciada por Antonio Jesús Pérez Sierra en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de Lurelis Dubraska VB de Marquez el jueves. 2 Respuestas

Analogias. psicopedagogico e didactico en el aula y virtual.

Iniciada por armando barraza cuéllar. en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de Janett Villavicencio Flores 5 Sep. 3 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

IBSN

© 2019   Creado por Henry Chero V..   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio