"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
No sabemos desde cuándo se inculcó en la mente del ser humano la idea de que puede existir un ser, algo o alguien, que es omnisciente, omnipresente y omnipotente. Nosostros mismos no somos así y tampoco conocemos a nada ni a nadie que tenga todos esos poderes. Los diálogos con un ser así se convierten en monólogos, pues hasta donde yo he presenciado, esta especie de Dios que la mente del hombre ha fabricado, genera muchas controversias, contradicciones, absurdos, necedades y tonterías, francamente incomprensibles para el mismo hombre. Aunque yo pienso que esta idea se la sembraron al hombre en su mente y no fue generada por sus propios procesos mentales.
Con frecuencia me he sentido impotente ante el dolor, la angustia, la congoja del hombre que clama a un ser así , con la ilusión, la esperanza, la fé de que este ser se interesa por los asuntos cotidianos del hombre e interfiere en sus vidas. Muchas veces veo al hombre gritándole o susurrándole a ese ser, jurándole miles de promesas y cerrando negocios con un ser sordo y ciego.
Yo creo que el mismo hombre se contesta y del fondo de su ser, con gran esfuerzo, logra sacar las fuerzas y las decisiones para seguir viviendo sus días en esta tierra, con sus altibajos de alegrías y tristezas.
¿Seremos capaces de crear una nueva generación de humanos que no estén imbuidos, infectados, contaminados con estas ideas de Dios, Diablo, Bien, Mal, Paraíso, Purgatorio,Infierno, Juicio Final, Resurrección, Karma y ReencarnaciónY?
¿Qué tal si pudiéramos confiar plenamente en la protección y ayuda de nuestros padres, hermanos, hijos, familiares y amigos ?
Al mismo tiempo deberíamos interiorizar la idea de que cualquier día moriremos y tendremos que cederle el turno de vivir a otro, para que haga con los bienes que dejamos lo que le parezca mejor.
Etiquetas:
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Enlace de inscripción - Mayor información
Whasaap de contacto: 📲 (+51) 997209684 📲 (+51) 997209912
Enlace de inscripción - Mayor información
Whasaap de contacto: 📲 (+51) 997209684 📲 (+51) 997209912
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
ANUNCIOS PARA DOCENTES
ANUNCIOS PARA DOCENTES
Iniciada por Aldo William Córdoba Cinza en Didáctica y Pedagogía 23 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Amadeo Cuba Esquivel en Temas Libres 15 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Forober en Tecnologías de Información y Comunicación. Última respuesta de MateoDíaz 20 Nov. 1 Responder 0 Me gustan
Iniciada por Forober en Tecnologías de Información y Comunicación 7 Nov. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Ariel Wilson en Tecnologías de Información y Comunicación 7 Nov. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Forober en Tecnologías de Información y Comunicación 6 Nov. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por josefa mestre lamorú en Temas Libres 4 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Margarita_V_Gomez en Tecnologías de Información y Comunicación 4 Nov. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Javier Fombona en Tecnologías de Información y Comunicación. Última respuesta de Javier Fombona 31 Oct. 2 Respuestas 2 Me gustan
Iniciada por Emma Watson en Materiales y Recursos Educativos 27 Oct. 0 Respuestas 0 Me gustan
© 2025 Creado por Henry Chero-Valdivieso.
Tecnología de