Como investigador del desarrollo del talento humano, sumado a la experiencia docente, me permite pensar en una situación hipotética, que deseo compartir con mis colegas, ilustrándola de la siguiente manera:



Proponga estrategias de desarrollo del talento humano a partir de la siguiente situación problémica:

Lea cuidadosamente las características de estudiantes de un cierto plantel educativo de la Ciudad de Barranquilla.

Trate en la lectura identificar los talentos de cada uno de ellos

Reconozca sus características negativas.

Si usted fuera el profesor o profesora, qué haría para que cada uno desarrollara más sus talentos y contribuyeran a mejorar la calidad de la asignatura a su cargo?

PERSONAJES

Juan era un estudiante inquieto, siempre estaba preguntando algo, e interviniendo en clases, hasta el punto que a veces sus compañeros se irritaban con él, e incluso algunos de sus profesores le ordenaban callarse ; proponía ideas, pero regularmente no cumplía exactamente con las tareas tal y como se lo exigían, pero nunca dejaba de entregar los trabajos, hechos a su manera, creativamente.

Pedro era un estudiante muy parsimonioso, siempre cumplía con las tareas asignadas por sus profesores o profesoras, y tenía mucha paciencia para realizar los trabajos, que siempre entregaba cumplidamente, aunque nunca proponía ideas nuevas.

Aníbal era un estudiante desordenado, pero sus compañeros lo buscaban porque siempre animaba el grupo. Aunque a veces sus aportes no eran significativos, él regularmente convocaba a sus compañeres para realizar las tareas en su casa, donde aparte de estudiar se divertían.

Jorge y José le decían los gemelos, aunque no eran hermanos, se parecían mucho en su forma de ser: Ambos eran introvertidos, se sentaban juntos pero trabajaban por separado. Eran muy cumplidores de sus deberes académicos, pero no les gustaba participar en clases, y algunas veces no lograban obtener buenas calificaciones, porque se ofuscaban ante situaciones tensas. Se irritaban fácilmente con sus compañeros y preferían trabajar solos.

Siga la discusión sobre el tema en mi Blog de wordpress, a travès del siguiente enlace: Aportes al tema de docentes investigadores

Visitas: 77

Responde a esto

NOS AUSPICIAN

IFC - RedDOLAC

Sostenibilidad de RedDOLAC

ANUNCIE CON NOSOTROS

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN

ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Dónale a RedDOLAC

Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

DONAR

Foro

Curso de Sintaxis - Video n.º 2

Iniciada por Daniela soledad Gonzalez en Tecnologías de Información y Comunicación. Última respuesta de Daniela soledad Gonzalez el jueves. 1 Responder

Cual de los tres cerebros nos gobierna, hoy dia?

Iniciada por armando barraza cuéllar. en Temas Libres. Última respuesta de armando barraza cuéllar. 10 Ene. 1 Responder

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

IBSN

© 2020   Creado por Henry Chero V..   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio