Se debe tener presente que el aprendizaje no es un proceso psicológico sencillo, posee múltiples aristas. En el momento que interactuamos en un aula, auditorio o cualquier espacio académico o público ¿quién aprende de quién?, o ¿tenemos problemas de aprender todos de todos?. La discusión puede establecerse si realmente aceptamos el individualismo o el colectivismo cuando buscamos aprender. Este concepto se suele confundir con enseñar, instruir, mostrar, educar, y confunde más cuando empleamos el término desaprender, no se habla de desenseñar, por ejmplo.¿Qué aprendemos? toda la vida buscamos información, procesamos, cfonstruimos, creamos, diseñamos, pero ¿aprendemos? ¿conocemos nuestro cuerpo?, ¿aprendemos de nuestros problemas organísmicos?. Considero que se debe repolantear el término aprendizaje, no como un simple conceto psicológico del cual se teoriza, sino como un principio filosófico, como la muerte, la libertad, la felicidad...

Visitas: 130

Responde a esto

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

CONGRESOS

Anuncios docentes

ANUNCIOS PARA DOCENTES

Whatsaap: +51-942470276 / Correo: direccion@reddolac.org
Tramite su constancia de miembro activo de RedDOLAC
____________________________
Whatsaap: +51-942470276 / Correo: direccion@reddolac.org
Tramite su constancia de miembro activo de RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio