Estimados Compañeros:

El comentario que quiero abrir es con la pregunta ¿que requisitos hace falta para ser profesor, en particular en México?, sin embargo estoy abierto a cualquier parte de Sudamérica.

Europa se queda pequeña para tanta población con estudios y muchos profesionales no encuentran salida profesional en su país. Por ejemplo, en España, la ola de corrupción es tal, que es imposible para cualquiera que tenga estudios,  encontrar un puesto laboral u obtener una línea profesional y darle a la sociedad todas las virtudes que has ido adquiriendo a lo largo de un proceso académico. Es una pena que todos esos valores se pierdan y que nunca se pueda comunicar las ideas y los principios, que entiendes que puede ser de provecho para cualquier sociedad. Máxime, cuando se entiende que estamos viviendo una revolución educativa, en orden a la realidad, que nos pide innovación e información. La creatividad, se impone como fuente de realización, para dar respuesta sobre todo a las nacientes empresas en base a las tecnologías punteras como es el caso de Internet.

Tenemos una gran base de datos, pero no sabemos que hacer con ello ni como ponerlo en práctica para generaciones futuras. Las últimas novedades educativas como las de Ken Robinson, auspiciada por el gran pedagogo y profeta escolar, que fue Paulo Freire, ultiman un gran cambio en nuestra educación.

Sin embargo no podemos desarrollar ni ayudar a aquellos que andan más perdidos, puesto que la sociedad, al menos en Europa, no da salida a éstas proyecciones. En definitiva, estamos dispuesto a emigrar y dar lo mejor de nosotros por la globalización y por nuestro futuro personal, como autorrealización. Por tanto, ¿qué se necesita para ser profesor?. Yo en mi caso tengo una Diplomatura de siete años en Filosofía y Teología, Licenciado  por la Universidad de Huelva (España) en Humanidades y actualmente preparando un Doctorado en Pedagogía.

Gracias de antemano, por vuestro interés en las respuestas.

Visitas: 250

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Please write to my email address box: (naomibashir43@yahoo.com)so that
I will tell you more about me and send my pics to you bye.
Naomi

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio