Mucho se habla de las Tics y de su multiplicidad de usos. En educación han sido incorporadas lentamente pero de manera estática, es decir, mucho software, correo o chats, en el mejor de los casos. Sin embargo, los estudiantes y profesores siguen considerando a las Tics como divertimento y complejidad. Divertimento para los alumnos, complejidad para los profesores. Unos hacen uso de las tecnologías para entretenerse pero no ven los usos para su propio proceso de aprendizaje. Otros las ven como una carga y a la cual hay que dedicarle mucho tiempo.

Ambos establecen una relación con las tics desde fuera del proceso educativo y no como herramienta educativa, una más pero que ayuda bastante.

Desde esta perspectiva, estudiantes y profesores necesitan un proceso de educación digital sistemático y relacionado con las potencialidades reales de las tecnologías en la práctica misma. Y no quedar al arbitrio de aquel profesor interesado en el tema y que incorpora tecnologías pero aisladamente.   

Visitas: 65

Responde a esto

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

CONGRESOS

Anuncios docentes

ANUNCIOS PARA DOCENTES

Whatsaap: +51-942470276 / Correo: direccion@reddolac.org
Tramite su constancia de miembro activo de RedDOLAC
____________________________
Whatsaap: +51-942470276 / Correo: direccion@reddolac.org
Tramite su constancia de miembro activo de RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio