"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
El trabajo cooperativo se puede definir como aquella actividad realizada por dos o más
personas conjuntamente de forma equitativa o proporcional, para alcanzar unos objetivos y, en definitiva, aprender .presenta muchas ventajas para el aprendizaje y la enseñanza
Desde mi punto de vista para evitar la disfunción del trabajo en equipo se ha de realizar un buen diseño de las actividades, y una adecuada evaluación del proceso de aprendizaje o desarrollo de la actividad, tanto a nivel individual como de grupo
Dichos indicadores se extraen de la observación del diálogo y discusión de los
miembros del grupo entre ellos, y con el profesor, y nos dan pautas para comprobar las
aportaciones de cada estudiante al equipo, su trabajo individual y su contribución al trabajo colaborativo. Esto facilitará una adecuada evaluación.
Etiquetas:
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
Iniciada por Forober en Tecnologías de Información y Comunicación el sábado. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Ezra Hidaya en Temas Libres 19 Abr. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Enrique Corriols Mora en Temas Libres 16 Abr. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Forober en Tecnologías de Información y Comunicación 15 Abr. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Graciela Soto en Tecnologías de Información y Comunicación 15 Abr. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Forober en Tecnologías de Información y Comunicación 15 Abr. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Forober en Tecnologías de Información y Comunicación 15 Abr. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Forober en Tecnologías de Información y Comunicación 14 Abr. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Forober en Tecnologías de Información y Comunicación 14 Abr. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Forober en Tecnologías de Información y Comunicación 13 Abr. 0 Respuestas 0 Me gustan
© 2024 Creado por Henry Chero-Valdivieso. Tecnología de