UNA CARTA UNIVERSAL PARA SER RESPETADA.
Declaración Universal de Derechos Humanos
“Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana” (ONU ,1948).
La tierra desde su creación es el gran testigo del milagro de la vida y de la muerte como proceso de renovación . Los seres humanos llegan a esta vida al azar , sin escoger nada, acompañados de un libre albedrío que les permite ser un constructor de sus propias vidas . La realidad de este mundo no es ajena , obliga a cada uno a disfrutar de la suavidad del viaje o a cruzar profundos precipicios , aguas turbulentas y tormentas de vientos que azotan repentinamente la vida de los seres humanos .No obstante, todos somos viajeros inexpertos y exploradores novatos en este trayecto, la aventura resulta un gran desafío para cada uno de nosotros .
Sin embargo , la Declaración Universal de Derechos Humanos debería ser el manual de convivencia entre los pueblos y los 30 postulados de esta carta universal el timón para los Estados miembros .
Desde el postulado 1 son mencionados “dignidad y derechos” que han sido afectados duramente en la pandemia COVID-19 que azota la tierra , todos nos hemos visto afectados en estos tiempos de agitación en la historia mundial y hemos enfrentado estos eventos desafiantes en todo el mundo. Al parecer , lo declarado en el primer postulado, se sigue escuchando frágil ,vulnerable y quebrantado en este siglo ,las decisiones golpean este principio: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros” (ONU,1948). Esta pandemia es simplemente un colapso en el mundo .
Después de todo, el ser humano siempre tiene esperanzas, incluso en un momento en que las cosas parecen aterradoras, siempre hay esperanza. Aunque hemos visto las reacciones negativas que genera la fragilidad del momento , también emerge la gran esperanza en el corazón de cada uno.

Si bien la pandemia se cierne como una nube oscura sobre el mundo, destruyendo principios inalienables, el ser humano siempre buscara la forma de dejar entrar la luz. Lo expresado en el postulado 3 ratifica que “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.” (ONU, 1948), estas palabras son como un rayo de sol que atraviesa la confusión e ilumina el camino hacia la paz del ser humano.

Visitas: 30

Responde a esto

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio