Una experiencia de investigación con la Historia de la Universidad Mariana en San Juan de Pasto- Nariño- Colombia

En el marco de la fiesta de la Beata María Caridad Brader, la Editorial UNIMAR y la Cátedra Universidad Mariana, realizaron el lanzamiento del libro ‘Historia de la Universidad Mariana en San Juan de Pasto y en el sur de Colombia. Aproximación. 1967-2017’, de los investigadores Héctor Trejo Chamorro, Dora Lucia Arce, Hna. Costanza Bonilla, Hna. Amanda Lucero Vallejo y Roberto García Castaño.

La presentación del prólogo del libro estuvo a cargo de la presidenta de la Academia Nariñense de Historia, Lydia Inés Muñoz Cordero; quien resaltó que la obra permite advertir cómo es posible cristalizar los sueños y de qué manera se deben conjugar iniciativas y recursos, al igual que sortear las crisis que surgen en determinados momentos. “El aporte sustantivo de ‘Historia de la Universidad Mariana en San Juan de Pasto y en el sur de Colombia’, subyace en contribuir al conocimiento de la historia de la educación superior, desde un referente local y regional”, subrayó.

El libro fue el resultado de una investigación colaborativa, adelantada en el contexto de la celebración de los 50 años de la universidad y está organizado en cuatro periodos de tiempo: origen y constitución, 1967- 1988: Los hechos fundacionales; consolidación de la Universidad Mariana: El proyecto de una nueva universidad en el sur occidente, del año 1988-2000; mirada interna, 2000-2006: La Universidad Mariana en el siglo XXI y modernización y apertura: La universidad y la modernización en el nuevo milenio.

La hermana María Teresa González Silva, rectora de la Universidad Mariana, resaltó el valor de la obra y el aporte que dejan los autores a la universidad frente al compromiso que se tiene con la calidad investigativa y el reconocimiento de la identidad de cara a la acreditación institucional.

Los autores agradecieron los aportes de todas las personas que participaron del proceso de investigación y documentación histórica durante los años 20l6, 2017 y 2018, y valoraron la presencia en el evento de las vicerrectoras, docentes, administrativos y estudiantes.

La obra se puede descargar en la plataforma virtual de la Editorial de la Universidad Mariana:

http://editorial.umariana.edu.co/libros/index.php/editorialunimar

Visitas: 64

Responde a esto

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio