Muchos docentes aun tienen miedo incorporar y aplicar las TIC a la dinámica diaria de su clase, y esto se debe a que a muchos de éstos no tienen un cambio de actitud hacia lo moderno porque siguen teniendo esa actitud rígida y negativa ante lo novedoso, por tanto el mejor trabajo cooperativo que se puede demostrar entre colegas es que los docentes que dominan ésta área puedan guiar y orientar a otros docentes que tienen miedo o no dominan las TIC., ya que su utilización tienen muchas ventajas como el de mejorar la calidad de enseñanza por ejemplo el uso de una pizarra digital o de una tablet que desplazaron casi por completo a los libros, y que permite al docente estar en contacto permanente con el alumno en cualquier lugar y en cualquier momento, también provocan nuevas formas de agrupar a los alumnos, abren posibilidades de aprendizaje más activo, colaborativo, etc., y esta innovación tecnológica se impone de manera natural y sencilla para el docente, pues desde el momento en que las encendemos para dar la clase nos permiten adecuarla mucho mejor. Por tanto se debe incluir las TIC en los procesos de evaluación y convertir el uso de recursos tecnológicos y materiales didácticos on line en un asunto primordial de los centros de enseñanza superior y potenciar tecnológicamente la formación de los docentes.

Visitas: 107

Responde a esto

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

CONGRESOS

Anuncios docentes

ANUNCIOS PARA DOCENTES

Whatsaap: +51-942470276 / Correo: direccion@reddolac.org
Tramite su constancia de miembro activo de RedDOLAC
____________________________
Whatsaap: +51-942470276 / Correo: direccion@reddolac.org
Tramite su constancia de miembro activo de RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio