En enero del 2018 hemos publicado desde la investigación aplicada de la Universidad de Sevilla, en la editorial EOS , una prueba analítica para identificar y dimensionar las dificultades de aprendizaje en el cálculo aritmético (EVADAC) de manera criterial, en relación a las dificultades encontradas más prevalentes en la literatura científica y, lo más importante, con niveles aceptables de validez y fiabilidad.

Viene a cubrir un espacio vacío actualmente, para la evaluación educativa y con rigor científico de la dimensionalización de las dificultades específicas y errores de aprendizaje aritmético.

Su estructura modular permite la aplicación en todos los niveles de educación primaria: de manera grupal preventiva a modo de “screening test” en una evaluación inicial de curso o de manera individual reactiva a indicios de dificultades de aprendizaje en alumnado en riesgo. La posibilidad de corrección y elaboración de informes online facilita la obtención de datos y uso funcional.

http://eos.es/colecciones-2/pedagogicos-y-escalas/evadac-1

Saludos Cordiales
--
Dr. Antonio Coronado Hijón
Dpto. Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Universidad de Sevilla
C/ Pirotecnia, s/n 41013 Sevilla
España
http://orcid.org/0000-0002-4676-3770
https://www.researchgate.net/profile/Antonio_Coronado_Hijon
ResearcherID: H-8906-2016

Visitas: 87

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

Cordial saludo felicitaciones por la tematica que desarrolla y el aborbaje de esta problematica dada la seleccion de la muestra representativa porque desde ella se hace posible identificar unos componentes generales pero asociado al componente numero en matematicas encontramos otros de lectoescritura que generan dificultades notables para la comprension de las matematicas en los diferentes niveles de escolaridad haciendo cada vez mas compleja la comprension de estea ciencia

RSS

NOS AUSPICIAN

INSTITUTO RedDOLAC

Sostenibilidad de RedDOLAC

ANUNCIE CON NOSOTROS

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN

ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Dónale a RedDOLAC

Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

DONAR

Foro de discusión

Convocatoria de artículos para REVISTA CEA

Iniciada por Alejandro Valencia Arias 24 Ago 2018. 0 Respuestas

Evaluación educativa de las dificultades de aprendizaje del cálculo aritmético

Iniciada por Antonio Coronado Hijón. Última respuesta de Juan Guillermo Nuñez Osuna 10 Dic 2018. 1 Responder

Experto en Indicadores y Estadísticas Educativas

Iniciada por Cristina Florián Woodrops 13 Feb 2017. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

IBSN

© 2019   Creado por Henry Chero V..   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio