"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
El yo y el otro nacen inevitablemente juntos, el cuerpo erguido es simultáneamente cuerpo, HOMO (yo) y GNOMÓN (otro) que nacen uno, inevitable e independientemente de la voluntad de su portador.
Desde que el hombre toma conciencia de que su cuerpo siempre fue un proyector de sombras medibles, intenta reproducirlo fuera e independiente de su cuerpo, y para ello, se desdobla con el fin de verse fuera de sí, en su objeto producido en proporción a su altura, el gnomon. Luego la relación dialéctica que se establece entre el hombre sujeto y el gnomon objeto producto de su trabajo, significará que el hombre se reproduce a sí mismo en el objeto gnomónico, mediante el trabajo, es decir, que el hombre hace al trabajo, a su culto (hierología) y de ese culto (cultura) se hace a sí mismo, con lo que el sujeto se toma a sí mismo como su propio objeto.
Así es que en tanto pretende alejarse de sí mismo para reproducirse en el objeto gnomónico, más se acerca a su imagen y proporciones antropométricas que el propio gnomon va cobrando, para finalmente llegar a la estela gnomónica antropomorfa, como una de las formas que mejor revelan su retorno y consagración-.
GRUPO HIEROGNOMÓNICA RMA
http://remarq.ning.com/group/hierognomonica
Miembros: 1
Última actividad: 7 Abr 2013
Autor: René Guénon – Símbolos Fundamentales de la Ciencia Sagrada
S%C3%ADmbolos%20Fundamentales%20de%20la%20Ciencia%20Sagrada.pdf
Este grupo no tiene discusiones.
Comentar
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
ANUNCIOS PARA DOCENTES
© 2024 Creado por Henry Chero-Valdivieso. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de HIEROGNOMÓNICA para añadir comentarios!