Hola, estoy trabajando en un proyecto de universidades corporativas y me gustaría que pudiéramos formas una red especilizadas en este tipo de universidades que han comenzado a proliferar como parte de un servicio que ofrecen las empresas y ante la necesidad de seguir formando sus propios cuadros de acuerdo a sus necesidades de crecimiento y expansión.

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Respuestas a esta discusión

Hola
Mi skype es raul_arevalo2002 , por si no lo habia compartido antes, Saludos!
Hola Raúl, me da mucho gusto saber que te interesa unirte al proyecto de impulsar un Red de Universidades Corporativas, que crecen a la par de la empresas con el fin de formar sus propios cuadros con sus necesidades. En este momento estoy trabajando el en ejemplar de la revista en formato electrónico No 0, en cuanto lo tenga listo (una semana como máximo) les comparto la dirección para que se unan ya sea dentro del consejo, con publicaciones. La revista, en formato electrónico ya cuenta con un diseño, que integra audio, video, comentarios y esto como todo proyecto colaborativo acepta las ideas y propuestas de investigadores, su distribución sería gratuita, creando un foro de expresión para quienes impulsan la educación formal y actualización. Seguimos en contacto
Muchas gracias, me parece muy buena propuesta y esperare el No 0. Saludos
AprecIable Mercedes Leticia estoy muy interesado en tu proyecto y en particular he escrito 52 libros y varias investigaciones en el area de la educacion demografia, salud, economia y varios aportes cientificos. Hemos desarrollado los libros de cinco postgrados en investigacion y matematica aplicada a las ciencias sociales. Revisa un comentario que he hecho al grupo y me gustaria que el CIMES (Centro de Investigaciones Matematicas Economicas y Sociales) sea de Ustedes.

Los libros e investigaciones que he realizado en el CIMES e IICES son Suyos.

Soy un egresado del CIDE (Centro de Investigacion y Docencia Economia) y estoy integrado al BIIACS del CIDE.
De Usted atentamente, Jose Salomon Perdomo Mejia.
Estoy muy interesado en lo que haces y me gustaria ser parte de tu proyecto. Atentamente JSPM
José claro que eres bienvenido, el objetivo es impusar e integrar el trabajo educativo que se está llevando a cabo dentro de los centros de formación y universidades corporativas. El trabajo que se realiza es ardúo ya que por las condiciones de nuestro país se deben contratar personas con nivel educativo básico y al ingresar además de capacitar para el trabajo se debe de dar educación como secundaria, prepa, licenciatura y maestría, orientadas hacia las necesidades de la empresa. A través de la revista digital podemos publicar los resúmenes de tus libros y si éstos apoyan los contenidos de alguna de las materias, se puede recomendar la compra de tus libros ya sea en formato electrónico o analógico. Estoy terminando la revista y en breve se las envío para que formen parte de este proyecto, un abrazo
Apreciable Mercedes Leticia, me gusta su proyecto y estare enviando otras ideas para el desarrollo de las micro y pequeñas empresas. Necesito me envie su correo electronico para enviarle nuestros diseños curriculares. Reciba un fuerte yu calusoro abrazo desde San Pedro Sula, Honduras Centroamerica.
Bienvenido Rodolfo, en breve les envío la dirección electrónica donde se estará publicando el No 0 del boletín en formato electrónico, para que se vayan integrando.
Apreciable amiga Mercedes Leticia y apreciable amigo Raul Arevalo, hemos seguido desarrollando vuestros pensamientos de una educacion superior integral y en este sentido escribimos en el artículo anterior sobre el foro de de la educación superior IESALC UNAH publicado en los espacios editoriales de “Diario Tiempo el Diario de Honduras”, comentábamos que “Cada empresa es un mercado de educación superior”. La mayoría de empresas de América Latina y del Caribe y en particular de Honduras se encuentran aisladas del sistema de educación superior. A cada empresa existe un mercado de la educación superior y que se puede generar carreras de educación superior de acuerdo a las necesidades de cada empresa, cada empresa tiene sus características propias e individualizadas, y cada una de ellas genera un mercado de educación superior con aplicaciones de las TICs o con aplicaciones de la tecnología informática para la comunicación. No es aquel sistema caduco de educación superior dominada por pedagogos que creen que lo saben todo y nunca se interesaron en actualizarse en las innovaciones tecnológicas y en los procesos de Investigación y de Matemática Aplicada a las Ciencias Sociales.
El divorcio entre el sistema de educación y el sistema productivo nacional implica que muchos de los egresados de las universidades llámense públicas o privadas no logran encontrar un empleo que les permita mejorar su nivel de bienestar familiar y pasan a engrosar las filas de los desempleados con la amenaza de padecer la pobreza.

Sabemos que el CES (Centro de Educación Superior) no cuenta con el recurso humano especializado para el desarrollo de una educación superior integral y en este sentido el CES es una isla de la fantasía que derrocha los recursos financieros públicos y privados y la fiesta sigue y ya casi nos hemos estado acostumbrando a no analizar tan caótica situación. Decimos que también hay derroche de recursos financieros privados porque el CES se ha convertido en una cafetería en donde los rectores universitarios representantes en la toma de decisiones van a perder el tiempo sin importarles el sueldo que devengan de los dueños de las universidades privadas, y están acostumbrados al dejar hacer y dejar pasar sin comprender que Honduras está abandonada en una crisis política y económica y que cada vez deja minada las aspiraciones de miles de estudiantes que sueñan con obtener un título universitario que les permita mejorar su nivel de vida individual y familiar.

Comentábamos que “El IESALC (Instituto Internacional de Educación Superior de América Latina y el Caribe) Institución de la UNESCO nos ha reconocido nuestra iniciativa del Postgrado en Investigación y Matemática Aplicada a las Ciencias Sociales y hemos tenido que acudir al exterior porque en todas las universidades privadas de Honduras que visitamos sencillamente nos expresaron que no les interesaba la matemática aplicada porque según ellos no es rentable y que el CES no les permite la aprobación de tales carreras educativas. La UNAH (Universidad Nacional Autónoma de Honduras) y la UNPFM (Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán) solo entienden que la matemática solo se aplica a la física, ingeniería y a la pedagogía (matemática educativa).
Acudimos entonces al Presidente del Congreso Nacional y le entregamos el diseño curricular de los postgrados en investigación y matemática aplicada a las ciencias sociales en las especialidades de: 1. Economía y Finanzas (modelos de riesgo financiero)
2. Modelos de decisiones empresariales
3. Econometría Aplicada a las Ciencias Sociales
4. Investigación Socioeconómica y de Mercados
5. Matemática Aplicada a las Ciencias.
Le enviamos nuestra propuesta a noventa diputados del Congreso Nacional incluido el Abogado Juan Orlando Hernández y Miguel Rodrigo Pastor Mejía y salieron con el cuento de la Comisión Nacional de la Educación Superior (CNES) y le echan la culpa de todos los males al CES y esto significa que los padres de la Patria no entendieron que el principal problema que presenta Honduras es de recursos humanos especializados y que en el CIMES (Centro de Investigaciones Matemáticas Económicas y Sociales) y el IICES (Instituto de Investigación Científica y Educación Superior) estamos interesados en capacitarlos y formarlos en tales especialidades dado que hemos escrito los 45 libros especializados de los cinco postgrados y todos ellos tienen ocho asignaturas en común y la formación puede realizarse por medio del software SKYPE a distancia o presencial.

También hemos entregado el diseño curricular al CES y a los decisores de la UNAH a las facultades de Matemática y de Ciencias Económicas y Sociales pero ellos solo entienden de la ingeniería matemática, y no comprenden sobre los procesos de investigación y matemática aplicada a las Ciencias Sociales. Lo mismo ocurre con los niveles de falta de información de los rectores de las universidades privadas que creen que tales carreras educativas no son rentables. De manera equivalente la Comisión Nacional de la Educación Superior es lo mismo que la CES que no entienden de los Procesos de Investigación y Matemática Aplicada a las Ciencias Sociales por lo que es necesario escuchen y lean nuestros pensamientos. Por lo que nos están obligando a desarrollar nuestros postgrados sin la aprobación de ellos.

Comentarios al correo electrónico
cimes.iices@gmail.com

JOSÉ SALOMÓN PERDOMO MEJÍA
Rector del IICES (Instituto de Investigación Científica y Educación Superior)
Rector del CIMES (Centro de Investigaciones Matemáticas Económicas y Sociales)
Muy interesante tu proyecto Mercedes,
te comento que hace unos años intentamos con apoyo en una ONG realizar el diseño de formaciones a nivel superior, medio y medio superior, con base en el modelo por competencias, de carreras "híbridas", por ejemplo preparar contadores públicos con bases muy sólidas en industrias químicas, o en la industria editoria, otras de ingenieros con ciertas especialidades en ciertos sectores productivos, en fin, hay mucho por hacer.
En esa época las autoridades educativas simplemente no aceptaban estas propuestas... Espero que ahora esta situación ya sea diferente, sobre todo para efecto del reconocimiento oficial de la curricula aqui en México.
Con gusto intercambiamos y colaboramos en tu proyecto,
saludos Mercedes estoy interesado en participar en este proyecto interesante, yo estoy estudiando licenciado en tecnología Educativa, y me gustaria estar aportando y participando en esta red y unirme al grupo y colaborar.

HOLA MERCEDES

Interesante proyecto, me gustaría colaborar en él
¿ tienes ya proyectos a desarrollar'

saludos

Juan José Hernández

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