Blog de David Auris Villegas -- Archivo diciembre 2020 (3)

Pedagogía China y colonización mundial

Desde mi refugio, observo espantado a un EE. UU. desangrándose, víctima del COVID-19 y a una vieja Europa batallando ferozmente. América Latina, parte de Asia y África suplican un milagro mesiánico debido a su extraordinaria dependencia tecnológica.

La China milenaria de Confucio, superada esta pandemia, apela a su pedagogía productiva y se lanza a producir millones de computadoras y iPhone para satisfacer la sobrecogedora demanda, ahora con la virtualización laboral mundial como la…

Continuar

Añadido por David Auris Villegas el diciembre 19, 2020 a las 3:01pm — No hay comentarios

Universidad inteligente 4.0

¿La universidad es el pomposo edificio, limitado a conferir títulos o es aquel espacio híbrido, abocado a afinar nuestro pensamiento? Como una mutación inevitable, gracias a la inteligencia artificial, las universidades están forzadas a transformase, desde el terreno electrónico al teatro de la innovación digital.

Los cambios bruscos de la globalización, ha facilitado el salto de la sociedad del conocimiento al territorio de la innovación inteligente, acuñado por muchos como, sociedad…

Continuar

Añadido por David Auris Villegas el diciembre 16, 2020 a las 11:57pm — 2 comentarios

Comenio, apóstol de la educación

Quien ha leído la Biblia pedagógica de Comenio, siempre estará dispuesto a motivarnos. Sus ideales han inspirado una educación solidaria. Colosal apóstol y resiliente, profesó la paz entre los hombres y centró a la persona, como epicentro del cosmos pedagógico, capaz de perfeccionarse y encontrar la felicidad a través de la educación.

Juan Amós Comenio, proclamado por la Unesco, padre de la pedagogía, arribó al mundo, un marzo 28 de 1592 en la actual República Checa. Célebre pedagogo…

Continuar

Añadido por David Auris Villegas el diciembre 2, 2020 a las 12:31am — No hay comentarios

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio