El blog de Luis Alberto Geraldo Campos (10)

Validación de la escala desempeño laboral individual en colaboradores peruanos

Los estudios realizados sobre desempeño laboral son extensos. En el Perú no se ha evidenciado sus propiedades psicométricas de la escala desempeño laboral individual; por lo tanto, existen instrumentos construidos por otros autores basados en teorías diferentes a la propuesta en esta investigación, por lo que amerita contar con una herramienta que permita medir adecuadamente el desempeño de los colaboradores. El objetivo de este estudio fue evaluar la confiabilidad y la validez de la escala…

Continuar

Añadido por Luis Alberto Geraldo Campos el julio 15, 2022 a las 8:21pm — No hay comentarios

Libro: Metodología y herramientas de investigación científica

La Metodología en el campo científico es considerada como uno de los pilares básicos en el desarrollo de la investigación. Con el pasar del tiempo han venido estableciendo diversas estrategias metodológicas propuestas por metodólogos que permiten guiar, orientar, optimizar y aterrizar un estudio científico en procesos más sólidos y claros, ya sea desde un abordaje cuantitativo o cualitativo, incluso la combinación de estos.

El presente manuscrito, Metodología y herramientas de…

Continuar

Añadido por Luis Alberto Geraldo Campos el mayo 15, 2022 a las 10:50am — No hay comentarios

Libro: Roles estilos y estrategias gerenciales en el Perú

En un escenario de hipercambio e hiperobsolesciencia, la dinámica organizacional exige de sus ejecutivos competencias efectivas, que les permitan actuar localmente, pero pensando globalmente. De allí cuán importante es conocer los mitos, creencias y costumbres que gobiernan el inconsciente colectivo en el mercado donde participan. Precisamente llegar conocer a un nivel elevado los paradigmas que gobiernan el inconsciente de los colaboradores, clientes actuales y potenciales, conducirá a los…

Continuar

Añadido por Luis Alberto Geraldo Campos el mayo 15, 2022 a las 10:45am — No hay comentarios

El trabajo remoto y la gestión de las emociones en tiempos de la COVID-19

Se demostró que el trabajo remoto y la gestión de las emociones se relacionan de manera positiva. Sin embargo, esta investigación deja abierta la posibilidad a nuevos estudios que incluyan otras variables como las brechas generacionales, diferencias de género, carga familiar, entre otros; no obstante, sirve de base para el estudio académico y sobre todo para que las organizaciones tomen mejores decisiones frente a esta nueva modalidad de empleo que probablemente se haya instaurado para…

Continuar

Añadido por Luis Alberto Geraldo Campos el septiembre 7, 2021 a las 5:04pm — No hay comentarios

Motivación laboral y desempeño docente

Al analizar los indicadores de la motivación y desempeño permitieron determinar,no solo un modelo factorial,sino dos modelos que ayudan a predecir los resultados en cuanto a estos dos constructos, logrando en los investigadores aseverar que las dimensiones de la motivación no solo influyen en el desempeño, sino que permite predecir buenos resultados en el desempeño docente.

Leer artículo completo

Añadido por Luis Alberto Geraldo Campos el septiembre 7, 2021 a las 5:00pm — No hay comentarios

Actitud hacia la vacunación contra COVID-19 en la población peruana (Attitude towards COVID-19 Vaccination in the Peruvian Population)

En este estudio se pudo conocer la actitud hacia la vacunación con un mayor porcentaje de aceptación hacia la vacuna contra el covid-19, así como una mayor aceptación por parte de varones adultos y en personas con un mayor nivel de estudios universitarios y, finalmente, se Informó que los profesionales de la salud, los educadores y los estudiantes de educación superior mostraron una mayor apertura y actitud favorable hacia la vacunación.…

Continuar

Añadido por Luis Alberto Geraldo Campos el septiembre 7, 2021 a las 5:00pm — No hay comentarios

Actitud emprendedora y capacidad de creación de microempresas

El emprendimiento puede empezar de manera empírica o desde las aulas. Este último debe ser una prioridad para las universidades públicas y privadas, por lo tanto, se debe empezar conociendo esa actitud y capacidad que tiene el estudiante para crear su propio negocio.

Leer artículo completo

Añadido por Luis Alberto Geraldo Campos el septiembre 7, 2021 a las 4:55pm — No hay comentarios

Importancia de los estilos de liderazgo: un abordaje de revisión teórica

la teoría consultada, indican que la importancia de los estilos de liderazgo radica en el grado de sinergia que desarrollan, al preocuparse tanto por las personas como en los objetivos de la organización liderada; además, los estilos de liderazgo más importantes son aquellos que orientan la conducta de los líderes a través de estrategias diseñadas y aplicables a una determinada cantidad de casos específicos, es decir a un tipo particular de organización.…

Continuar

Añadido por Luis Alberto Geraldo Campos el septiembre 7, 2021 a las 4:54pm — No hay comentarios

Valores organizacionales y capital intelectual

La investigación analiza el efecto de los valores organizacionales en las dimensiones de capital intelectual: capital humano, capital estructural y capital relacional. La importancia del estudio de los constructos radica en la generación de conocimiento, esto se ha convertido en un recurso fundamental para las empresas, llevándolas a preocuparse por lo intangible de la organización. Los valores organizacionales, como base fundamental de la organización, brinda soporte para el gremio…

Continuar

Añadido por Luis Alberto Geraldo Campos el septiembre 7, 2021 a las 4:45pm — No hay comentarios

Valoración de la calidad del servicio educativo en instituciones educativas privadas

La calidad del servicio educativo en el nivel secundario y en la categoría de colegios particulares en el distrito de Chaclacayo se encuentra en un nivel medio, representado por 50.93%, según el promedio de percepciones del cliente externo (alumnos y padres de familia), como de los clientes internos (docentes).

Leer el artículo completo

Añadido por Luis Alberto Geraldo Campos el septiembre 7, 2021 a las 4:30pm — No hay comentarios

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio