Utopía... sueños.... castillos en el aire... derribar molinos de viento... ¿Locos?...¿visionarios?... creo que sí. Quién diría hace diez años que hoy estamos a un "clic" de acceder a todas las fuentes del conocimiento. Quien diría hace diez años que el docente dejaría de ser el "dueño" del conocimiento y el centro del proceso educativo. Quien diría hace diez años que cada uno de nosotros puede visitar virtualmente y ver como se encuentra el tŕafico terrestre en Japón o Tel Aviv... quien diría hace diez años que los docentes de toda América Latina podrían unirse y compartir sus experiencias desinteresadamente a través de una "coalición virtual"...cada uno de nosotros somos parte de la ruptura, de ese paradigma de antaño, y como parte de esa ruptura no debemos ni podemos limitar nuestros pensamientos y expectativas de lo que para los postreros años tiene el avance de la tecnología en todas las áreas.

Recuerdan la historia del Quijote?... considero que muchos de nosotros estamos en la misma situación, enfrentando grandes molinos que ahora se transforman en programaciones curriculares inflexibles, limitaciones de recursos basados en intereses personales que no aportan al proceso, una reducida banda mental de conectividad... en fin.

Sigamos en la lucha, de seguro este tipo de iniciativas hace que la utopía renazca en mi coarazón y mente y oriente cual timón mis esfuerzos a conseguirlas y plasmarlas en la realidad... lo mejor de todo es que ya no estoy sólo en este trajinar... amigos y amigas, a vivir la utopía...!!!

Visitas: 92

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Olga Adriana Dominguez el marzo 25, 2011 a las 3:03pm
Muy ciertas tus palabras... Luchar contra molinos de vientos...pero algún día cederán... o... surgirán nuevas tecnologías y formas y seguiremos creando vientos para seguir luchando... Un abrazo... Adriana
Comentario por diego adhemar gonzález recurt el enero 15, 2009 a las 5:12pm
Darwin: He leído atentamente tu mensaje y me parece muy bueno. Pero que la utopía no nos haga abandonar la lucha de cada día para que los educandos vivan y sientan los valores y derechos del Hombre.
Que la utopía viva en nuestros corazones y nuestros pies se afirmen en la tierra generosa.

NOS AUSPICIAN

INSTITUTO RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

ANUNCIE SUS CONGRESOS Y SERVICIOS EDUCATIVOS  EN REDDOLAC

 

Contáctenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN


ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Dónale a RedDOLAC

Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

DONAR

Foro

La feminización de la delincuencia

Iniciada por Ivette Durán Calderón en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de Ivette Durán Calderón 11 Jul. 1 Responder

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

IBSN

© 2019   Creado por Henry Chero V..   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio