"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
Investigadores de la Universidad de Massachusetts han desarrollado el proyecto academictorrents.com, un sitio del protocolo Torrents, con más de 1.67 TB de datos disponibles, que permite compartir documentos y bases de datos relacionados a temas educativos con otras personas.
El objetivo del proyecto se concentra en que educadores de cualquier parte del mundo puedan compartir sus trabajos de forma libre, sin la existencia de barreras geográficas que limiten el intercambio de información.
Joseph Cohen y Henry Lo, estudiantes de doctorado de la Universidad de Massachusetts en Boston, motivados por hacer realidad el proyecto Academic Torrents, se pusieron manos a la obra para permitir que los profesionales dejen de depender de foros y de emails para obtener feedback de sus trabajos, apostando por alta velocidad al subir y bajar archivos.
Según comentan los fundadores, es un gran recurso para las revistas de acceso abierto que quieran divulgar sus artículos sin depender de editores. En la web podemos agrupar los torrents por colecciones (interés, fuente, autor, etc.) facilitando así el acceso a la información, ya que cada colección cuenta con un canal RSS que avisará sobre nuevo contenido.
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Enlace de inscripción - Mayor información
Whasaap de contacto: 📲 (+51) 997209684 📲 (+51) 997209912
Enlace de inscripción - Mayor información
Whasaap de contacto: 📲 (+51) 997209684 📲 (+51) 997209912
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
ANUNCIOS PARA DOCENTES
ANUNCIOS PARA DOCENTES
Iniciada por Aldo William Córdoba Cinza en Didáctica y Pedagogía 23 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Amadeo Cuba Esquivel en Temas Libres 15 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Forober en Tecnologías de Información y Comunicación. Última respuesta de MateoDíaz 20 Nov. 1 Responder 0 Me gustan
Iniciada por Forober en Tecnologías de Información y Comunicación 7 Nov. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Ariel Wilson en Tecnologías de Información y Comunicación 7 Nov. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Forober en Tecnologías de Información y Comunicación 6 Nov. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por josefa mestre lamorú en Temas Libres 4 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Margarita_V_Gomez en Tecnologías de Información y Comunicación 4 Nov. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Javier Fombona en Tecnologías de Información y Comunicación. Última respuesta de Javier Fombona 31 Oct. 2 Respuestas 2 Me gustan
Iniciada por Emma Watson en Materiales y Recursos Educativos 27 Oct. 0 Respuestas 0 Me gustan
© 2025 Creado por Henry Chero-Valdivieso.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!
Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -