Alguna vez te has hecho preguntas como éstas: ¿podré vivir dentro de una jaula?, ¿Podré soportar que tanta gente desconocida me vea, me tome fotos y se ría de mí sin yo poder hacer nada?

Puedo adivinar tu respuesta y ésta es NO. Un ejemplo tan triste de esto es en el paseo del río de Orizaba, me causa tanta melancolía ver a los animales que no están en su hábitat, aunque han dicho que son animales que pueden estar en cualquier zona, a mí no me cabe la menor duda que el lugar perfecto para ellos es su lugar natural.

Si ellos pudieran expresarse, dirían: prefiero mi entorno, cazar mi alimento, pernoctar en una madriguera, tomar agua del arroyo y por qué no enfrentarme con otros animales por sobrevivir, así como los embates de la naturaleza del frío del invierno y la sequía del otoño con la esperanza de acariciar la llegada de la primavera pero…ÉSTO NO ES POSIBLE EN CAUTIVERIO. Así como tomaron la iniciativa de prohibir los animales en el circo ya que no debían forzarlos a hacer actos no naturales o bien para exhibición, a causa de esto muchos fueron abandonados y no supieron cómo enfrentarse a la realidad y nadie hace nada por ellos, me gustaría que también acabaran con los zoológicos, aunque muchos hacen una labor muy importante como la conservación de especies, sin embargo, existen muchos otros que lo único que hacen es dinero a extensas de animales enjaulados y no tienen interés alguno de hacer hábitats adecuados y seguros para los animales que habitan ahí, y dejando un poco a lado a los animales que no se encuentran en su hábitat, hay muchos animales domésticos que muchos de nosotros compramos sin saber que tener una mascota implica muchas responsabilidades, y desgraciadamente no se dan cuenta de eso hasta que los tienen y como no pueden con tantos gastos y responsabilidades los abandonan.

No logro entender en que momento llegamos a ser unas personas sin sentimientos, tan fríos como para tratar así a un animal indefenso, todos deberíamos pensar en todo lo que ellos sienten, estar tras una reja o atados a un lugar sin tener libertad, sin poder correr o hacer lo que por naturaleza debe hacer… TOMEMOS CONSCIENCIA QUE LA LIBERTAD ES UN DERECHO DE TODO SER VIVO. Terminemos con el maltrato animal y empecemos a ser más humanos.

Visitas: 96

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio