Anuncian la realización en Bariloche del evento @Experiencia Virtual 2016, en marzo de 2016

@Experiencia Virtual 2016, el primer evento iberoamericano sobre la inclusión formal de redes sociales en la gestión de personas y los recursos humanos, se realizará en el Hotel Aguas del Sur (Bariloche – Río Negro – Argentina), entre el 16 y 18 de marzo de 2016, con la participación de destacados expertos internacionales.

Su objetivo es poner en agenda la necesidad de reconocer el valor de estas herramientas para mejorar el trabajo de las personas en las organizaciones, y está dirigido a profesionales de toda América Latina.

“A partir de la experiencia desarrollada a lo largo de más de 15 años en el entorno virtual, hemos detectado el desarrollo de las redes sociales como medios de comunicación efectivos. Esta efectividad no se ve reflejada en las organizaciones formales, donde suceden fenómenos tales como la exclusión de estas poderosas herramientas. Es por esto que nos proponemos hacer un evento donde podamos descubrir y demostrar su utilidad en los procesos de gestión de personas y proyectos”, señaló la directora del evento, Silvia Pérez Sisay.

“Nos proponemos mostrar la necesidad de la inclusión formal que se puede tener con las redes sociales en la gestión de personas. En cómo éstas se pueden utilizar para mejorar la calidad de trabajo, la condición laboral, la alegría de los Recursos Humanos en organizaciones complejas, siendo parte del crecimiento que proponen, experimentando innovación y disfrutando de la riqueza de la diversidad”, agregó.

El público objetivo @Experiencia Virtual 2016 está compuesto por Gerentes y Directores de las áreas de Gestión del Talento, Gestión de Personas, Recursos Humanos y Comunicación. También se invitará a funcionarios responsables de éstas áreas en los organismos públicos y ONGs, directores de las carreras de RRHH y comunicación de las universidades de la región, y consultores destacados que trabajan en estas áreas temáticas.

“La propuesta es sumar a la experiencia del evento, diversas instancias que impliquen una mirada más integral sobre el proceso de aprendizaje”, precisó Pérez Sisay.

Por otra parte, la organizadora de @Experiencia Virtual 2016 destacó el atractivo especial que genera la realización del evento en la ciudad cordillerana de San Carlos de Bariloche, en el marco de un escenario natural impactante, rodeado de montañas y bosques, a orillas del lago Nahuel Huapi. En este sentido, la participación en las jornadas incluye la estadía desde el martes 15 hasta el domingo 20 de marzo de 2015, para que los asistentes puedan aprovechar y disfrutar de un entorno único.

Temáticas y oradores

Los temas que se abordarán en @Experiencia Virtual 2016 son los siguientes:

Los diferentes tiempos de aprendizaje de las personas y las organizaciones.
Las condiciones del teletrabajo y su encuadre legal.
¿Cómo se hace para implementar redes sociales corporativas?
El manejo de las emociones en entornos reales y virtuales y
¿Cómo aprovechar las herramientas de las redes sociales para gestionar personas?
Mientras que la agenda preliminar del evento es la siguiente:

16 de marzo de 2016. Apertura y presentación de los ponentes principales.

Javier Martinez Aldanondo, Gerente de Gestión del Conocimiento de Catenaria, analizará los diferentes tiempos de aprendizaje de las personas y las organizaciones.
Sonia Boiarov, Presidente en International Telework Academy – IT, abordará las condiciones del teletrabajo y su encuadre legal.
Pablo Miozzi, Co-fundador de PRISMA – Instituto de Desarrollo Personal y Organizacional, y Coordinador de Innova y Emprende, disertará sobre cómo implementar redes sociales corporativas.
Emilio Márquez Espino, Profesor en Google Actívate, ofrecerá la videoconferencia ‘¿Cómo aprovechar las herramientas de las redes sociales?’
En esta jornada también se trabajará sobre el manejo de las emociones en entornos reales y virtuales.

Jueves 17 de marzo de 2016. Talleres.

@Experiencia Virtual 2016 ofrecerá talleres simultáneos en 3 bloques horarios, sobre temas relacionados con la aplicación de las redes sociales en organizaciones complejas.

Por la tarde, se efectuará un cierre reflexivo sobre la experiencia desarrollada en los talleres.

Viernes 18 de marzo de 2016. De 18 a 22 hs. Cierre.

En el cierre de @Experiencia Virtual 2016 se compartirán las conclusiones de los dos días anteriores. También incluirá una propuesta artística. Sobre el final se realizará un pequeño festejo de conclusión de la actividad en el mismo salón del evento.

“Invitamos a participar de @Experiencia Virtual 2016 para aprender de sus expositores y del intercambio profesional entre los asistentes, generando un espacio y un tiempo donde la imaginación, las ganas de despejarse y el deseo de disfrutar una sana relación con la naturaleza nos hagan vivir nuevas experiencias”, estimuló la directora del evento, Silvia Pérez Sisay.

Para informarse sobre las actualizaciones vinculadas a la realización del evento:https://www.facebook.com/arrobaexperienciavirtual

Visitas: 103

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio