Bing es el más apropiado para encontrar un vídeo

Introducción

Los buscadores son una de nuestras principales puertas de entrada a Internet. No es raro que tengamos alguno como página de inicio en el navegador para entrar sin perder un segundo en la materia que nos interese. Los navegadores incorporan incluso la posibilidad de utilizar los buscadores desde la barra de navegación o bien desde una casilla adjunta. En los albores de la era de la Sociedad del Conocimiento los buscadores de Internet no eran muy apreciados, pues sus tecnologías de indización de contenidos no estaban muy desarrolladas; indizaban las páginas de forma manual o con el uso de rastreadores de sitos web muy básicos. Sin embargo, a mediados de la década del año 2000, las primeras herramientas de clasificación del conocimiento se superaron por los algoritmos de buscadores como Google, que en la actualidad mantiene su corona de buscador más utilizado del planeta.

egún datos de StatCounter, Google es el líder de las búsquedas mundiales con un aplastante 89% de penetración, frente al 4,8% de Bing y el 3,9% de Yahoo!. No obstante, los tiempos cambian muy deprisa en el medio digital y en apenas un lustro han aparecido nuevos modos de acceder a los contenidos que sortean la caja del buscador. Tal es el caso de las redes sociales, y sobre todo de Facebook y Twitter, donde ya pasamos mucho más tiempo del que invertimos en la página de Google. ¿Qué deparará el futuro? Es difícil de definir, pero los buscadores, pase lo que pase, formarán parte de él.

En EROSKI CONSUMER hemos realizado una prueba de uso de los tres buscadores generalistas más conocidos de Internet. Hemos querido conocer sus ventajas e inconvenientes en un uso habitual en los servicios más comunes, como son las búsquedas de páginas web, imágenes o vídeos, entre otras. Pero también en los momentos en que precisamos de una capacidad de respuesta rápida, como cuando necesitamos encontrar un dato determinado sin dar demasiados rodeos.

Los buscadores seleccionados son: Google (http://www.google.es), Bing (http://www.bing.com) y Yahoo! Search (http://es.search.yahoo.com).
El mejor para:

* Búsquedas básicas: Google
* Búsquedas de imágenes: Google
* Búsquedas de elementos multimedia: Bing
* Búsquedas de noticias: Google
* Buscador de productos: Yahoo!


Autor: Por ANTONIO DELGADO

Visitas: 87

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio