Cengage Learning publicó un libro con recomendaciones para que los gerentes de empresas puedan desarrollar su gestión eficientemente

Cengage Learning anunció el lanzamiento del libro “Soy gerente ¿Y ahora qué?”, escrito por Francisco Lehmann, especialista argentino de reconocida trayectoria en la consultoría de gestión estratégica empresarial, que trabajó con referentes del sector como Peter Drucker y Octave Gellinier.

 

La obra sintetiza las mejores prácticas de management. Se trata de un trabajo imprescindible para actualizar la responsabilidad gerencial en las organizaciones, y ayudar a los gerentes a generar una estrategia profesional propia, evitando que terminen siendo parte de la estrategia de otros.

 

El libro presenta los elementos básicos para que un gerente pueda iniciar desempeñarse forma ordenada, distribuyendo y delegando responsabilidades acordes con los recursos disponibles; e incentivando la inteligencia de los integrantes de su equipo, motivaciones y capacidad de liderazgo de cada uno.

 

Frente al gran desafío del management: hacer del mercado poco previsible algo previsible; ‘Soy gerente ¿Y ahora qué?’ insta a desarrollar primero una estrategia y luego actuar en consecuencia, en un contexto latinoamericano que suele tender a lo contrario -según advierte Lehmann.

 

En todos los capítulos del libro, el autor plantea ejemplos que buscan motivar y dar respuestas para enfrentar desafíos, exponiendo con crudeza y en evidencias fatales, las consecuencias de la imprevisión, y destacando la necesidad de alcanzar la capacidad para afrontar proyectos estratégicamente.

 

El libro ofrece un protocolo de acción básico para dirigir, que ayudará a los gerentes a situarse y saber cómo enfrentar la responsabilidad de gobernar su organización.

 

En el prólogo de ‘Soy gerente ¿Y ahora qué?’, José Luis Lorenzatti, Coordinador del Departamento de Filosofía de la Universidad del Salvador, resalta el aporte del libro: “He leído a varios autores que tratan una temática semejante; Francisco lo hace con el nivel propio del especialista. Se trata de una mirada que abarca mucho, comprensiva de la realidad en que se desarrolla la gerencia empresarial posmoderna y a la vez desafiante; mirando al futuro, como debe hacer un gerente líder que tiene claro el proyecto de su organización y lo asume como propio”.

 

Cengage Learning (www.cengage.com) es el proveedor líder de soluciones integrales para enseñanza, aprendizaje, producción de contenidos e investigación.

 

Acceda a un anticipo de “Soy gerente ¿Y ahora qué?”:http://issuu.com/cengagelatam/docs/lehmann_soy_gerente

 

Mayor información: www.cengage.com

Visitas: 100

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio