Comercio Electronico Latino es sumamente importante para el desarollo economico!

El comercio electronico abre las puertas a todos y las posibilidades para la persona individual crecer en el ambito de negocios son cada vez mas grandes. El worldwide web es una biblioteca universal que educa muchos auto empresarios nuevos. Cada vez mas emprendedores utilizan youtube para aprender cualquier tematica relacionada con su necesidad empresarial. De hecho existen multinacionales que crecieron desde zero comprando servicios a paginas como fiverr.
El mito que es necesario tener mucho dinero para ser inversionista no existe en el comercio electronico. Muchos emprendedores exitosos crecieron su negocio con tecnologia web empezaron empezando con unos ahorros de pocas centenas de dollares.
Las posibilidades son ilimitadas desde revendedores en Amazon o E-bay utilizando el sistema dropship hasta plataformas de inversiones crowdfunding para bienes raices o prestamos el individuo se puede lanzar con muy poco dinero o experiencia.

La Realidad del comercio electronico en America Latina debe despertar frente a estos cambios que ya son hechos de fuentes de posibilidades.
Actualmente son empresas Europeas o Norteamericanas que explotan la gran parte del comercio electronico latino. Es necesario cambiar este punto porque los beneficios hechos por una empresa extranjera son canalizadas hacia el extranjero. De esta forma lamentablemente muchos sitios e-commerce son bombas lucrativas pero que halan dinero de un ecosistema economico hacia otro.

Por ejemplo necesitamos cada vez mas sitios webs en todos paises latinos que hagan frente a los monstros E-bay, booking.com, expedia etc.
Cada sitio web e-commerce con transacciones locales beneficia la economia local porque el flujo de dinero se queda enun ecosistema local. En Republica Dominicana tenemos una pagina muy popular para compras articulos usados y nuevos http://www.corotos.com.do/. Quien vive en Republica Dominicana debe piensar esta pagina es tan dominicana que es de nosotros mismos. Pues realmente la historia es esta: La historia que dio lugar a Corotos.com.do inicia en Suecia en 1996 cuando Henrik Nordström crea el sitio de anuncios Blocket en la ciudad de Fjälkinge al sur del país. El sitio se expande a nivel nacional convirtiéndose en el 2010 en el mercado de compraventa online más grande del país. Tomando como punto de partida dicha experiencia, el grupo Schibsted (propietario de Blocket desde el 2003)2​ crea varios sitios de anuncios clasificados en todo el mundo. En el año 2011 Schibsted Classified Media crea Corotos.com.do con el propósito de servir al público de la República Dominicana.

Mis clases de comercio electronico ambicionan motivar emprendedores en aprender como un sitio web tipo "marketplace" web funciona y cuales los desafios se pueden enfrentar en el proceso. De hecho en cada curso siempre trabajo con base a un ejemplo real despues de discutir el modelo de negocio con el grupo de participantes.

Ojala hagamos frente a este fenomeno con muchos emprendedores latinos y mucho negocios web!

Visitas: 123

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio