Conferencia: Competencias docentes para mediaciones pedagógicas para el siglo XXI

Estimados colegas, les comento que en septiembre de este año 2016, tuve la invitación de la UNIVERSIDAD DE QUINDÍO DE COLOMBIA para participar con una de las conferencias centrales en el Congreso Internacional en Mediaciones Pedagógicas para la educación del Siglo XXI.
Fue una experiencia de gran nivel académico como todo lo que viene haciendo esta gran universidad.

Aquí les comparto el audio de la conferencia. Gracias por escucharla y por sus importantes comentarios..!!

   

Más conferencias de Henry Chero AQUÍ

 ____________________________________________________

ANUNCIE EN REDDOLAC

Contáctenos al correo: reddolac@gmail.com
Tramite su constancia de miembro activo de RedDOLAC AQUÍ

 

Visitas: 1567

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por RENE RAMIREZ FERNANDEZ el febrero 13, 2017 a las 10:15am

Amigo Henry, como siempre excelente.

Cómo puedo hacer para descargarla y utilizarla en mis clases de Diplomado?

Quedo atento, un abrazo.

Comentario por Pablo Ernesto Soler el diciembre 14, 2016 a las 3:01pm

Estimado Dr. Chero: Quiero felicitarlo por su conferencia. Creo que las TICs han venido para quedarse y que tendremos que aprender a utilizarlas mas allá de las apreciaciones personales que hoy se plantean y de las investigaciones que se realizan en este sentido. Me parece que los cambios generacionales facilitarán esta adaptación dado que parte de la resistencia al uso de las TICs se sustenta en la ignorancia y el gran temor al cambio. En mi caso particular, estoy trabajando con el Aula Virtual para el estudio de algunos aspectos de mi asignatura y por ahora con buenos resultados. De todos modos, me queda caminar un poco mas sobre otras competencias.

Comentario por Consuelo Sierra el diciembre 12, 2016 a las 4:47pm

excelente el abordaje que hizo de Competencias docentes para mediaciones pedagógicas para el siglo XXI. felicitaciones y gracias por compartir con nosotros esta conferencia.

Comentario por Henry Chero-Valdivieso el diciembre 12, 2016 a las 10:38am

Gracias por sus comentarios colegas.Es muy importante escucharla y poner a debate las diferentes ideas que se expresan en esta conferencia, pues el debate académico alturado y de propuestas de innovación seguirá enriqueciendo los que hacemos en nuestras instituciones educativas.

Los invito a escucharla y compartirla con los colegas de sus respectivas instituciones educativas, estoy seguro que les pude servir.

Mi afectuoso saludo para cada uno de ustedes.

Atte,

Henry Chero

Comentario por zoraida amparo delgado gonzalez el diciembre 12, 2016 a las 9:36am

Buenos dias.
excelente conferencia.
Pone en manifiesto muchos aspectos importantisimos, aporta a un mejor desarrollo de la practica docente, contribuye a la reflexion acerca de nuestra practica y te motiva a innovar , a buscar mejores formas.
es muy buena y reflexiva.
gracias

Comentario por Azucena del Aguila Aguilar el diciembre 12, 2016 a las 12:27am

Felicitaciones Prof. Chero, su conferencia pone en evidencia su formación y experiencia docente, cualidades ausentes en quienes tiene en sus manos la política educativa de nuestro país, de allí los grandes problemas que afrontamos. Y me identifico con Ud. sobre las competencias que propone para el docente del S. XXI, sin ellas estaremos perdiendo el tren de la historia.

Comentario por Francisca Diego Olite el diciembre 11, 2016 a las 3:01pm

Un saludo a todos los colegas de la Red, en especial al Dr. H. Chero a quién le hago llegar muchas felicitaciones por su conferencia, que escuché atentamente.
Como pedagoga coincido plenamente con sus observaciones, desde la desigualdad en el acceso a las tecnologías, hasta la importancia de estás como herramientas y entornos para el mejoramiento de la educación. La experiencia como profesora egresada en 1978 y en los últimos años trabajando en la Universidad Virtual de Salud de Cuba me llevaron por el camino de poder concordar con sus apreciaciones. Me gustaría saber si publicará esta conferencia para utilizarla como referente bibliográfico.
Aprovecho este espacio para felicitar a los educadores cubanos en su Jornada que todos los años se extiende hasta el 22 de diciembre, Día del educador, fecha en la que en 1962 Fidel declaró a Cuba territorio Libre de analfabetismo, gracias a la participación de tantos maestros y jóvenes voluntarios!

Comentario por alba rosa pastora olivares el diciembre 11, 2016 a las 10:27am

Excelente conferencia, es prácticamente una capacitación en línea, ningún docente puede planificar en función de sí mismo, el trabajo del maestro es transmitir conocimientos con el objetivo esencial de desarrollar habilidades y destrezas en los estudiantes. Lo que más me llamó la atención es el tema de la tecnología una gran verdad no todos los estudiantes poseen conocimientos de la tics, en mi experiencia docente he tenido estudiantes que vienen del interior del país donde no tienen ningún acceso a las tecnologías por ende desconocen su uso y es un encontronazo para ellos, por tal motivo la universidad los capacita desde el primer año en este conocimiento.
Todas las competencias abordadas por el Master Chero son esenciales para formar un estudiante integral, es esencial que los docentes enseñemos a los estudiantes a gestionar la información con el fin de incentivar al aprendizaje y práctica de la investigación.

Comentario por Rosaura Belen Bueno Martinez el diciembre 10, 2016 a las 12:05pm

Una excelente disertación en manos del Dr. Henry Chero. La cual comparto en toda su extension. De las ocho competencias descritas, creo que la primera que se refiere hacia donde se dirige el conocimiento que impartimos guarda estrecha pertinencia con la ultima donde se expone un docente investigador permanente en su práctica pedagógica. Por que ese docente actualizado en su quehacer académico lo que busca es formar no solo un profesional apto para ejercer sus funciones sino un ser humano consustanciado con su realidad social. Un profesional que tome decisiones y resuelva problemas tanto dentro del ámbito profesional como social.

Comentario por ALICIA PATRICIA DUQUE SANCHEZ el diciembre 9, 2016 a las 6:49pm

Gracias por compartir esas ocho competencias docentes para mediaciones pedagógicas, que desde su experiencia docente ha identificado. Y que usted muestra con su propio ejemplo... Reddolac en parte es muestra de ello y su interés por compartir, y propiciar espacio para que otros (nosotros) lo podamos hacer también, todo cuanto pueda aportar para mejorar nuestra docencia universitaria!.

Comparto que me identifico con cada una de esas competencias, algunas de ella en mayor nivel que otras... y de la que me siento muy orgullosa es la octava, que se refiere a investigar permanentemente sobre cómo mejorar mi práctica pedagógica... aunque a veces, se traduce en un mayor trabajo de mi parte... muchas veces, no me salen las cosas como las había planeado, y eso se convierte en un ensayo de prueba y error cada semestre ;pero, ya empiezo a ver los frutos, y encuentro que tras la innovación docente, va un aspecto de cambio de cultura, y eso se logra con paciencia y persistencia. Como es el caso de la "Clase invertida", para que los estudiantes estudien con los videos que previamente he subido a YouTube, para aprovechar al máximo la clase presencial, para que desarrollen sus habilidades de orden superior, sus competencias comunicativas, trabajo cooperativo y por supuesto aprendan el saber y el saber hacer... y ahora, estoy enfocada en mejorar en la evaluación... para que sea más apropiada.

Saludos desde Barranquilla Colombia.

Att,

Alicia Duque Sánchez

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio