CONVOCATORIA PUBLICACIÓN ARTÍCULO INANS SCIENTIFIC JOURNAL

Le invitamos a participar como articulista en el primer número de la INANS Scientific Journal, órgano divulgativo de la Asociación Internacional de Nutrición y Deporte, la cual tiene como orientación analizar las tendencias contemporáneas en los ámbitos señalados en pro de la salud integral de la población. En la actual convocatoria la temática es Nutrición y Deporte en el contexto de pandemia y la fecha de recepción de artículos, especialmente de reportes de investigación es del 30 de enero al 15 de febrero de 2022. Enviar sus artículos al correo: scientific.journal@inans.org.
Normas de Publicación de Manuscritos
1. Para la presentación de manuscritos, se exige que todo artículo sea original e inédito y que no esté postulado simultáneamente en otras revistas, ni en cualquier otro medio de divulgación científica.
2. El manuscrito debe tener el título en letra Arial, en tamaño de doce (12) puntos; centrado, negrita y mayúscula (máximo 12 palabras). Este deberá estar traducido al inglés y se coloca inmediatamente después del título principal en letras Arial a 10 puntos, mayúsculas, en negrita y sin cursiva.
3. El nombre del autor o de los autores debe colocarse inserto al pie de página. El cual debe incluir: nombres y apellidos, afiliación institucional (sin abreviaciones), correo electrónico (en minúscula), ubicación geográfica (ciudad, país) y registro ORCID (https://orcid.org/register).
4. Todos los textos deberán incluir un resumen en español y su respectiva traducción al inglés (abstract) de no más de 250 palabras y en un único párrafo. Las palabras clave deben ser entre tres y cinco, separadas utilizando el signo ortográfico y de puntuación, punto y coma (;), en orden alfabético, primera letra en mayúsculas las cuales no deben indicar ni conjunciones, ni artículos.
5. El manuscrito se remitirá en formato word, tamaño carta, el texto tendrá interlineado de 1,5; tipo de letra Arial, en tamaño de doce (12) puntos; se utilizan 3 cms. para todos los márgenes. Los subtítulos o apartados deben aparecer en letra Arial en 12 puntos, negritas y no numerados. No lleva espacios entre párrafos todo el texto a interlineado de 1,5 cms.
6. Las ilustraciones, figuras, gráficos y tablas serán colocadas en los lugares del texto apropiados, y no al final; deben tener un tamaño máximo de un cuarto de página y serán de una excelente calidad, en formato JPG. De ser varias, estarán debidamente numeradas consecutivamente y un título en letra Arial a 10 puntos en la parte superior en el caso de tablas y en la parte inferior en el caso de ilustraciones, figuras o gráficos.
7. Las citas y referencias deben cumplir con los criterios establecidos en las Normas APA séptima edición para autores de la revista.
8. Referencias. Esta se coloca al final, se han de incluir solo las fuentes nombradas en el texto, en orden alfabético por el apellido de los autores. Si una referencia tiene más de tres autores o editores se citan hasta seis autores. En la cita se coloca sólo el apellido del primero, seguido de et al, sin coma en medio.
9. Los textos que no cumplan con los lineamientos de las presentes orientaciones serán devueltos, antes de realizar el arbitraje. Se notificará a los autores el motivo de la devolución y éstos podrán reenviar el texto, una vez que hayan realizado los cambios pertinentes para adecuarlo a los términos de las presentes orientaciones.
10. La extensión de los artículos será de entre ocho y 15 cuartillas. Las reseñas de libro no deben ser superiores a seis cuartillas.

Visitas: 175

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio