Creación de Equipos en TEAMS
Por: Rafael A. Rodríguez Osorno – Coord. Prog. Ing. de Sistemas – UNIMINUTO Bogotá San Camilo
Microsoft describe a MS TEAMS, como el conjunto de Grupos de Office 365 que proporciona una conexión sólida entre personas que persiguen el mismo objetivo, que necesitan compartir recursos, administrarlos y estar en comunicación permanente.
Siempre que necesite formar un equipo en TEAMS, establezca cual es su objetivo, que miembros necesita involucrar, que sean comprometidos, capaces de trabajar en equipo y le ayuden a conseguir el objetivo. Recuerde que cada usuario puede crear un equipo y que inicialmente puede parecer bueno; ya existen reportes de organizaciones con mas de 2.000 usuarios que tienen mas de 2.500 grupos y que por obvias razones se ha convertido en un riesgo y un problema para que el usuario final pueda acceder a lo que necesite sin confundirse.
Cada administrador de equipo debe entender que en MS TEAMS, los miembros de los equipos seguirán compartiendo archivos y documentos, esos archivos quedan depositados y residentes en los SharePoint (archivos generados automáticamente). Lo anterior lleva a pensar sobre la protección de datos, sobre la permanencia y el borrado de archivos.
A través de los canales y antes de la reunión cree los apartados para archivos importantes, de tal forma que todo el equipo tenga acceso a los mismos, si es necesario envíe con anterioridad los temas que se requiera sean leídos por los miembros del equipo. Comparta únicamente lo que necesite.
Aunque utilizar el video sea visto como medida incluyente, desactive el video para mantener un audio de alta calidad; con anterioridad solicite a cada miembro del equipo que pruebe el sonido y que apague el micrófono una vez que comience la reunión. Si el tema lo amerita y la organización lo aprueba grave la reunión.
Si quiere ampliar el ancho de banda en su casa para que otro miembro de su núcleo familiar pueda trabajar, descargue e instale la App de TEAMS en su celular (Android, iOs, Windows Phone), sierre la opción de Wifi y comuníquese por su plan de datos.
Para los administradores que necesiten conocer y profundizar mas sobre las bondades de TEAMS Microsoft proporciona el siguiente link: https://docs.microsoft.com/es-es/MicrosoftTeams/, allí encontrará todo lo relacionado con la implementación, administración de equipos y a preparar a los usuarios para los equipos.
Por último, quédese en casa usted es su propia vacuna y la de sus seres queridos.

Visitas: 32

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio