Las bibliotecas escolares son reconocidas internacionalmente como piezas clave para el logro de los objetivos de las políticas públicas en educación. Conocemos cómo las directrices internacionales destacan el papel de la biblioteca escolar en la creación de hábitos de lectura, en la formación de usuarios competentes y críticos de información y en la dotación del servicio para el aprendizaje y el apoyo al currículo escolar en su totalidad.

De hecho, estudios recientes avalan el papel de la biblioteca escolar como factor predictor del rendimiento académico de los estudiantes. Pero uno de los factores más relevantes que ponen de manifiesto estas investigaciones es cómo las personas que asumen una responsabilidad en la coordinación de la biblioteca están entre los factores críticos que explican este efecto positivo sobre el rendimiento de los estudiantes: el número y la calidad del personal que atiende la biblioteca escolar, así como el tiempo que dedica a trabajar directamente con los alumnos en actividades basadas en estrategias de acceso, selección, análisis crítico, elaboración personal y comunicación de información.

Hoy os compartimos este curso de Bibliotecas escolares con el que aprenderása a preparar proyectos pedagogicos para dinamizar y animar a al lectura, te animamos a particpar en este curso. Más info en el siguiente enlace. http://bit.ly/2l2MPwA

Visitas: 175

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio