"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
Programa Iberoamericano de Capacitación Docente del CIESI
DIPLOMADO: DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS
Seminario gratuito: El 06 de Abril.
Inicio de clases: 07 de Abril
Informes e inscripciones AQUÍ
Contáctenos al correo: cursos@ciesi.net / fares.aguirre@gmail.com
PRESENTACIÓN:
Existe en la actualidad una importante preocupación en los círculos universitarios por responder mejor a las demandas del sector productivo y a los requerimientos de los empleadores, lo cual redunda, por una parte, en una revisión de la función de la universidad en la sociedad actual, caracterizada como la sociedad del conocimiento y en un replanteamiento de los diseños curriculares tradicionales por otra. En este contexto ha surgido como una de las opciones más ventajosas, la de implementar un currículo basado en competencias. Esto es una forma de establecer un aprendizaje más activo centrado en el estudiante y fundamentalmente orientado a la práctica profesional.
ESTRUCTURA CURRICULAR:
Módulo I: Modelos de formación por competencias en la universidad.
Módulo II: Elementos conceptuales del diseño curricular basado en competencias.
Módulo III: Modelo para el diseño curricular basado en competencias.
Módulo IV: Análisis de experiencias de aplicación del diseño curricular basado en competencias en la educación superior.
Módulo V: Certificación profesional en América Latina como un reto para la educación basada en competencias.
METODOLOGÍA:
El diplomado se dictará en modalidad virtual: será síncrono a través de clases online (zoom) y asíncrono, es decir que estarán disponibles las 24 horas del día para que usted ingrese en su mejor horario (moodle); cada módulo tendrá una duración de una semana.
VALOR DEL PROGRAMA:
El valor de diplomado es de USD 200.
Becas:
El CIESI, en el contexto de esta emergencia sanitaria mundial, ofrecerá becas de descuento del 50% a los 100 docentes.
Valor con beca: USD 100
Solicitar su beca de descuento registrándose en el formulario.AQUÍ
INFORMES E INSCRIPCIONES:
Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios
Whatsapp: ++51 981747462
E-mail: cursos@ciesi.net
Web: www.ciesi.net
Anuncios RedDOLAC
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
ANUNCIOS PARA DOCENTES
ANUNCIOS PARA DOCENTES
Iniciada por HECTOR TREJO CHAMORRO en Temas Libres el domingo. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Ernesto Kahan en Promoción de Libros el viernes. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Edgar Eduardo Zambrano Solano en Tecnologías de Información y Comunicación 20 May. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Karin Marleny Martinez Roman en Promoción de Libros 15 May. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 13 May. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 13 May. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Leobel Morell Pérez en Promoción de Libros 6 May. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Temas Libres 5 May. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Temas Libres 5 May. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por miguel angel gomez repiso en Temas Libres 5 May. 0 Respuestas 1 Me gusta
© 2026 Creado por Henry Chero-Valdivieso.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!
Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -